Pequeños tesoros a pequeños precios.

Recorrer la geografía española a través del vino es una opción tan válida como cualquier otra (como con los quesos) e igual de apasionante… no obstante, encontrar las peculiaridades de cada zona no es sinónimo de gastarnos una fortuna en vinos que nos digan “soy especial por ser de este sitio”, “soy típico, soy caro”…

Beramendi Crianza Merlot... no durará mucho en la botella.

Beramendi Crianza Merlot… no durará mucho en la botella.

Así pues, en cada zona encontramos pequeños tesoros a precios “normales” y asequibles… vinos sin pretensiones que solo buscan ser un buen vino, y en este caso que ponen a prueba nuestra bipolaridad en cuanto a cuestiones de uvas foráneas contra uvas autóctonas.

Detalle del corcho y de la cápsula de Beramendi Crianza Merlot.

Detalle del corcho y de la cápsula de Beramendi Crianza Merlot.

Así que nos encontramos ante Beramendi Crianza Merlot… un Merlot elaborado en la zona de San Martín de Unx (Navarra), tierra de Garnachas… elaborado por madre e hija en una pequeña bodega familiar que lleva el mismo nombre que el vino: Bodegas Beramendi. De sus propios viñedos y con una crianza de 10 meses en barricas de roble.

Precioso color del Merlot al caer en la copa.

Precioso color del Merlot al caer en la copa.

Es un vino rojo picota, oscuro, con brillos púrpuras que reflejan juventud a pesar de su paso por madera… precioso a la vista, limpio y brillante… apetecible conforme llenamos la copa.

Beramendi Crianza Merlot, detalle del vino en la copa.

Beramendi Crianza Merlot, detalle del vino en la copa.

Al acercar nuestra nariz a la boca de la copa se despliegan los aromas a frutas maduras, a lácteos, muy básico en nariz, con pequeños apuntes de los tostados de la barrica que se esconden hasta que el vino se abre poco a poco y coge calor en la copa.

La botella y la copa.

La botella y la copa.

Al beberlo es suave, sedoso… muy básico, pasa por el paladar resbalando suavemente, los sabores a levadura destacan sobre la fruta para dejar paso a los recuerdos de su estancia en el roble.

Es un vino sin pretensiones, un muy buen merlot, a un precio también sin pretensiones, solamente vino, buen vino, a precio de vino… solamente vino… y en www.popthewine.com creemos que esto es lo mejor que se puede decir de un vino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s