Ledo punto ocho… o de como dejé de odiar la Mencía.

Si, el título posiblemente les haya sorprendido en mayor o menor medida, pero que le vamos a hacer. La realidad es así, odio la variedad de uva Mencía, o mejor dicho, la odiaba. Había encontrado diferentes proyectos de los que me había enamorado y pensaba que eso solo se debía al hecho de que eran excepcionales vinos a pesar de estar elaborados con mi variedad maldita (como por ejemplo: Demencia).

Ledo .8 y esa maldita moda de las etiquetas imposibles de fotografiar.

Ledo .8 y esa maldita moda de las etiquetas imposibles de fotografiar.

Y mirad que no me resignaba y día tras día me ponía tibio de beber Mencía sin que la variedad me llegase al corazoncito que todos tenemos en el higado… hasta que poco a poco fui descubriendo pequeñas bodegas que no buscaban esa “Mencía más comercial” sino elaborar unos vinos en los que la variedad y tierra fuesen de la mano como seña de identidad de una región, su pasado y su futuro… ¿os he hablado ya de Demencia?.

Detalle del corcho de Ledo .8

Detalle del corcho de Ledo .8

Pero no es de Demencia del que quiero hablaros… no. Hablamos del vino Ledo .8, del Bierzo, de bodegas Alberto Ledo (que no están a la vista de la maravillosa ciudad de Toledo… nos permitimos un chiste malo por post)… El vino con el que oficialmente por fin puedo decir que me encanta la Mencía.

Ledo .8 en la copa.

Ledo .8 en la copa.

Y es que se trata de esos proyectos que nos encantan en popthewine… personal y con un pequeño punto de locura y de pasión por lo que se hace… 100% uva Mencía con 8 meses de crianza en barricas de roble.

Mareando a Ledo .8 en la copa.

Mareando a Ledo .8 en la copa.

Un precioso color rojo, oscuro, limpio y brillante, con bonito ribete granatoso…  de espesa lágrima que colorea todo el contorno de la copa y que nos lleva a imaginarnos su potencia en la boca.

Vino para marear en la copa... para que todos sus aromas se desprendan.

Vino para marear en la copa… para que todos sus aromas se desprendan.

Increible el conjunto de aromas que nos aguardan dentro de la copa, la fruta es omnipresente, adornada con deliciosos matices minerales y tostados, muy intenso, un vino para reflexionar en sus aromas y disfrutar largo tiempo de ellos.

Dejemos que el vino suelte todos los aromas que guarda escondido.

Dejemos que el vino suelte todos los aromas que guarda escondido.

Al beberlo su potencia inunda todo el paladar, excelentemente estructurado, vuelve la fruta y conforme pasa a la garganta llegan los tostados y un ligero carácter mineral que acaba por redondearlo seguido de un largo final que perdura largo rato en boca.

Es un vino para juguetear en la copa y repetir una y otra vez.

Es un vino para juguetear en la copa y repetir una y otra vez.

En definitiva, Ledo Punto Ocho es un vino para disfrutar, para todos aquellos que quieran reconciliarse con la variedad de uva Mencía o para los que adoren ya esta variedad. Un lujo de vino.

Pueden comprar una caja de este genial vino en nuestra tienda online.

2 Respuestas a “Ledo punto ocho… o de como dejé de odiar la Mencía.

  1. La adoro, he probado unos cuantos vinos de Mencía que literalmente me han entusiasmado. Pero esto es como todo, he probado otros que… Pero hablando de los buenos, me encanta su carácter, su fruta, su color, y probar cosas distintas y bien hechas. No he tenido el gusto con este Ledo, pero estaré atenta por si tengo ocasión.

    • Hola Mar, no dejes de probarlo en cuanto tengas ocasión, pero no solo este, tienen un vino joven del que hablaremos que es una delicia en la que la mencía se encuentra al desnudo sin el aporte de la barrica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s