Trumpeter Rosé de Malbec… y tu que te creías que el Malbec era tinto.

Si hablamos de vino elaborado con la variedad de uva Malbec, seguramente pensaremos en vino tinto, no se nos pasaría por la cabeza la imagen de un vino espumoso de brillante color rosa y aún menos pensaríamos en un vino al que la abuela le llamase champán cuando lo llevemos a cenar con la familia (¡hay hijo mío, pásame el champán ese tan rico que has traido!).

Trumpeter Rosé de Malbec, un malbec en botella de champán.

Trumpeter Rosé de Malbec, un malbec en botella de champán.

Pero si, resulta que Bodegas Rutini (Mendoza, Argentina) le ha dado por elaborar un vino rosado con la variedad de uva Malbec y por el Método Tradicional (que es como se elaboran cavas y champanes). Como no podía de ser de otra manera, teníamos que bebérnoslo.

Menudo chapón... pesa bastante... me lo han pedido varios coleccionistas.

Menudo chapón… pesa bastante… me lo han pedido varios coleccionistas.

Nada más hacer saltar el corcho, vemos que lo único en lo que se parece a los vinos europeos es en el “Método Tradicional” puesto que han optado por otro tipo de corchos y de “chapas” (me piden mucho esta chapa los coleccionistas).

glup, glup, glup,.... fssss

glup, glup, glup,…. fssss

Pero vayamos al vino que es lo que nos interesa… 16 meses de crianza en rima (dentro de la botella boca abajo, como esas fotos que nos enseñan las bodegas de cava y de champán)… que nada más arrojamos en la copa vemos que esto, sobretodo, va a ser algo distinto.

Bonito color y fina burbuja.

Bonito color y fina burbuja.

El color de este vino es un sinfín de matices, desde el rosa pálido pasando por un vivo rojo llegando hasta un naranja rojizo. Tonalidades que se van mostrando conforme el vino toma el cuerpo de la copa. La burbuja es muy fina, casi imperceptible cuando reposa durante un momento en la copa.

Los colores del Malbec con burbujas.

Los colores del Malbec con burbujas en finos rosarios.

Su aroma tiene un marcado carácter frutal, frutas rojas maduras que no logran tapar los sutiles toques golosos que brotan de la copa y que recuerdan a orejones y membrillos escoltados por ligeros olores a pan tostado… su fino carbónico nos permite disfrutar de los aromas de este vino.

Vivos colores, finos aromas y un sabor delicioso.

Vivos colores, finos aromas y un sabor delicioso.

Pero es al beberlo cuando descubrimos su potencial, la burbuja estalla en la boca recordándonos que todavía está allí, la fruta inunda el paladar acompañada por ese toque goloso mientras se desplaza hacia la garganta. Fácil de beber y muy sutil en todos sus sabores y aromas. Muy cremoso… ¡quiero otra copa!.

Es un vino del que es imposible no beberte más de una copa.

Es un vino del que es imposible no beberte más de una copa.

En definitiva, Trumpeter Rosé de Malbec es un vino del que no te beberás dos botellas porque solo has comprado una… original vino espumoso que no disgustará a todos aquellos aficionados a los vinos más tradicionales del viejo continente pero que gracias a su amable carácter y su cremosidad servirá para iniciar en los espumosos a aquellos que los ven con más desconfianza.

Pueden comprarlo en nuestra tienda online haciendo click aquí.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s