Viña Perguita Rosado 2012… mira el color, frótate los ojos y vuelve a mirar.

No es la moda. La moda es hacerlos de color rojo, rojo con brillos rosados, pero rojos al fin y al cabo. Para poder poner en las notas de cata cosas como color frambuesa, color fresa, color ciriuela, granatoso… que no es el caso de este vino. En este vino tenemos que decir que el color es rosa… pero queda poco glamuroso. Así que diremos que es un rojo pálido brillante que es más chachi.

Viña Perguita Rosado 2012, poner rosado en la etiqueta es una obviedad.

Viña Perguita Rosado 2012, poner rosado en la etiqueta es una obviedad.

Cuando miramos la botella desconfiamos porque no estamos acostumbrados a ver el rosa tan obvio en el rosado (que contrariedad, ¿no?) y este Viña Perguita Rosado 2012, elaborado 100% con uva Garnacha por Bodegas Fernández de Arcaya (en Navarra) es todo lo rosa que un rosado puede llegar a ser.

Precioso el brillante color rosa de este vino.

Precioso el brillante color rosa de este vino.

Pero no penséis que por ser menos rojo y más rosa pierde en aromas, la fruta es omnipresente en cuanto hundimos la nariz en la copa, matices golosos de chucherías se asoman conforme movemos el vino dentro del vidrio… su frescura se percibe desde que aspiramos los olores que emanan de la copa.

Deliciosos aromas emanan de la copa.

Deliciosos aromas emanan de la copa.

Lo que más destaca al beberlo es su frescura, su fruta nos inunda todo el paladar, su marcada acidez, que se nota en boca pero no en el estómago, y pequeños y sutiles detalles golosos, acaban redondeandose con delicioso final amargo que nos deja un largo postgusto y muchas ganas de beber otro sorbo.

Mareando Viña Perguita en la copa.

Mareando Viña Perguita en la copa.

Un vino juguetón, sin complicaciones pero sin ser demasiado sencillo, tiene su carácter, destaca entre los suyos… un vino ideal para acompañar verduras cocidas, legumbres en guisos de cuchara… me tomaba unas patatas a la riojana… un taco de salmón a la plancha… pero no duraría en llevármelo a una buena parrillada al aire libre… vino que invita al trago largo, a refrescarse al sol en un día de calor… delicioso.

Este vino va a ser nuestro vino oficial de comidas de primavera al aire libre..

Este vino va a ser nuestro vino oficial de comidas de primavera al aire libre.

No dejéis de disfrutar de este vino y descubrir el vino rosado (o si ya os gusta el rosado, este en concreto) que se puede adquirir en nuestra tienda online desde este enlace.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s