Vegazar Crianza… si, es una cooperativa.

Pues resulta que con todo lo pijos que somos en http://www.popthewine.com, con todo lo que decimos de pequeñas bodegas y con todo lo que divagamos… pues luego nos encontramos con un vino de una cooperativa, va y nos gusta (y muchos más que iremos añadiendo).

Detalle del etiquetado... fijaos, con 14,5º es un vino de cooperativa.

Detalle del etiquetado… fijaos, con 14,5º es un vino de cooperativa.

Pues si señores… ¿Qué tenemos en contra de las cooperativas vinícolas?… pues nada de nada… si son capaces de elaborar mejores vinos que muchas bodegas y a muy buen precio… otro día hablaremos de como funciona una cooperativa y veremos las peculiaridades de que los “accionistas” sean los viticultores.

Botella de Vegazar Crianza 2009.

Botella de Vegazar Crianza 2009.

En Burgos, en la localidad de El Zazuar (Castilla y León), acogida a la D.O.Ca. Ribera del Duero, se encuentra la Bodega Cooperativa San Andrés (¿porqué todas las cooperativas tienen nombres de santos y santas?)… en la cual, con las uvas de sus cooperativistas, elaboran, entre otros, este Vegazar Crianza.

Vegazar a la copa.

Vegazar a la copa, vino de abundante pero cristalina lágrima.

No penséis que en http://www.popthewine.com queremos un orgasmo cada vez que descorchamos una botella, incluso hay ocasiones en las que bebemos por el poco virtuoso motivo de “tener sed”… Vegazar Crianza es uno de esos vinos. Un vino rico y despreocupado pero sin uno de esos vinos que ni fu ni fa.

El color de Vegazar.

El color de Vegazar.

En su juventud (es un crianza del 2009 recién salido al mercado) nos muestra un bonito color rojo cereza con leves reflejos púrpuras que se van tornando a naranja al borde de la copa.

Mareando Vegazar Crianza en la copa.

Mareando Vegazar Crianza en la copa.

Vino de finos aromas frutales y ligeros matices tostados, nada complicado pero muy juguetón, divertido es ir mareando este vino y dejar que se nos vaya abriendo y nos vaya mostrando poco a poco los diferentes aromas que se guardan en el interior de la copa.

¡chof!

¡Chof!.

Al beberlo nos encontramos con un clásico en la boca, frutal y con adorno de barrica, fácil de beber pero de sabroso recuerdo en boca y no en el “garganchón”… un vino rico, sencillo y equilibrado… pero que cuenta con el “plus” de ser todo un Tempranillo de la Ribera del Duero… porque no creáis que aunque digo todo esto estamos ante un vino “común” o “del montón”.

El vino y la copa.

El vino y la copa.

En definitiva, un digno Ribera del Duero (más que digno), capaz de enfrentarse con cualquier crianza de “fama” pero a un precio mucho más reducido… y que por supuesto puede comprarse en nuestra tienda online: http://shop.popthewine.com/vegazar-crianza

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s