Villa del Corpus… equinocio de vino blanco.

Último día de Invierno, noche de equinocio, y como llega la Primavera… pues nos empezamos a pasar al blanco… ¿y que mejor forma de inagurar la época por “antonomasia” de blancos que con un Albariño?.

Villa del Corpus Albariño.

Villa del Corpus Albariño.

En nuestro estilo, buscamos una pequeña bodega, en concreto Adega Ruben, situada en la localidad de Ponteareas (Pontevedra) y enclavada en la subzona de “O´Condao” en la D.O. Rias Baixas (¿os suena “O´Rosal”?… pues hay 4 subzonas más que elaboran Albariños con sus propias peculiaridades, entre ellas “O´Condao”).

Detalle de la etiqueta del Albariño Villa del Corpus.

Detalle de la etiqueta del Albariño Villa del Corpus.

Así que nos disponemos a descorchar el “buque insignia” de la bodega, Villa del Corpus, un vino elaborado 100% con uva Albariño procedente de viñedos propios.

Detalle de la contra etiqueta de Villa del Corpus.

Detalle de la contra etiqueta de Villa del Corpus.

De color amarillo pajizo, cristalino, con múltiples destellos verdosos que se desplaza suavemente por toda la copa conforme lo agitamos para que se desprendan todos los aromas que guarda en su interior.

Mareando Villa del Corpus en la copa.

Mareando Villa del Corpus en la copa.

Su juventud (añada 2012 recién salida al mercado) brota de la copa, muchos recuerdos a cítricos, muy varietal, frutal y floral… muchos y muy sutiles aromas… nada complicados… huele genial.

¡Splash!

¡Splash!

Al beberlo pasa rápido hacia la garganta, no es un vino que nos llame a reflexionar al beberlo, nos pide un trago largo y fresco, fácil de beber, increíblemente refrescante, una deliciosa acidez inunda el paladar (pero sin pasar al estómago) para quedar oculta tras un ligero amargor que se posa por toda la boca y nos obliga a repetir el trago (o a comernos unos langostinos). Seco y afrutado… muy seco.

El vino y la copa.

El vino y la copa.

Delicioso vino que escapa de complicaciones, para beber despreocupadamente disfrutando de un trago largo que calma la sed, pero caeremos en un grave error si pensamos que es un vino de esos de “aguachirri”. Ideal para acompañar todo tipo de pescados y mariscos… y ensaladas de pasta, patata… sin lugar a dudas un vino que acompañara la primavera de muchos aficionados a los Albariños.

Vino de trago largo y refrescante, pero no por ello menos intenso.

Vino de trago largo y refrescante, pero no por ello menos intenso.

Interesante será guardar un par de botellas y olvidarlas en un oscuro rincón para descubrirlas dentro de un año (o dos) y ver en que se ha transformado este vino.

Se puede comprar en nuestra tienda online: Villa del Corpus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s