Muñarrate 2012… el vino joven está de moda.

Parece ser que el mundo del vino vive en los extremos. Hasta hace unos años los “entendidos” decían que el vino bueno era el vino viejo. En consecuencia se elaboraban cientos de botellas de vinos estropeados por el tiempo para poder poner la palabra reserva en la etiqueta. Parece ser que debido a esta práctica se le ha cogido un poco de “tirria” al vino viejo y ahora huimos de cualquier vino que supongamos con cualquier año de más.

Muñarrate Maceración Carbónica 2012.

Muñarrate Maceración Carbónica 2012.

Pero no vamos a hablar de uno de esos nuevos vinos que están sacando las bodegas (o para los que los consejos reguladores han inventado nuevos nombres) para afrontar esa demanda de vino joven… hoy nos estamos bebiendo uno de esos vinos que siempre han sido jóvenes… un vino joven de los de toda la vida.

Muñarrate, el vino y la copa.

Muñarrate, el vino y la copa.

El vino que estamos disfrutando se trata de un tinto de maceración carbónica (que no quiere decir que sea un vino que tenga burbuja por mucho que lleve la palabra “carbónico” sino que se refiere a que se elaboran con la uva entera, es decir, dicho mal y pronto: el mosto fermenta dentro de la uva y al no poder coger oxígeno se macera en su propio carbono (puesto que durante el proceso de fermentación el mosto consume oxígeno y expulsa dióxido de carbono… corríjanme si me equivoco).

Bonito color de Muñarrate.

Bonito color de Muñarrate.

Muñarrate es un vino joven, elaborado 100% con uva Tempranillo, de la localidad de Ábalos (La Rioja) por Bodegas Solabal… pero como decíamos, es un joven como los que siempre se han hecho en La Rioja.

¡Splash!.

¡Splash!.

De un precioso color rojo cereza con tonos azulados conforme llegamos al borde de la copa… conforme inspeccionamos el precioso color de este vino ya nos empiezan a llegar sus aromas pese a tener la copa a una distancia considerable.

Precioso el color en la copa.

Precioso el color en la copa.

Muy vivo en aromas, delicioso, mucha fruta al principio y conforme lo movemos en la copa se liberan olores que nos recuerdan al regaliz e incluso a dulces de nata y fresa… muy intenso.

Un sin fin de tonalidades nos ofrece este vino en la copa.

Un sin fin de tonalidades nos ofrece este vino en la copa.

Al beberlo resulta completamente fresco, sabroso y con un delicioso punto goloso al pasar por la garganta que deja un cómodo punto amargo redondea una ligera acidez que hemos notado al comenzar el trago, equilibrado, refrescante e intenso en sabores pero de sorprendente facilidad para beberlo.

Fantástico vino joven.

Fantástico vino joven.

Muñarrate Macerción Carbónica es un vino joven para los que adoran beber vino, no pensemos que los vinos jóvenes son para aquellas personas que no les gusta el vino… lo cual es un error bastante común (la de geniales vinos que os estáis perdiendo). El que descorche una botella de este vino se encontrará con un vino perfectamente acabado y listo para ser tomado y disfrutado.

Y que por supuesto se puede comprar en nuestra tienda online: http://shop.popthewine.com/munarrate-maceracion-carbonica

Una respuesta a “Muñarrate 2012… el vino joven está de moda.

  1. Pingback: Albiker… tinto refrescante. | El blog de popthewine.com·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s