Erial Tradición Familiar… ¿Puede ser un vino de 20 euros barato?.

Pocos vinos nos emocionan, este es uno de ellos… y no tenemos más que decir… bueno, tal vez estemos exagerando un poco, incluso un mucho, seguramente porque sentimos cierta debilidad hacia los vinos de Ribera del Duero… pero, ¿Quién podría echarnos en cara algo semejante?…

Erial Tradición Familiar en la botella.

Erial Tradición Familiar en la botella.

Por el precio de la botella lo mínimo que podemos pedirle a la botella es que destaque sobre el resto de vinos de su categoría… y creemos que Erial Tradición Familiar lo hace… e incluso que destaca sobre vinos que lo sobrepasan en precio.

Erial Tradición Familiar en la copa.

Erial Tradición Familiar en la copa.

Así pues nos disponemos a descorchar una de estas botellas elaboradas por Bodegas Epifanio Rivera en la localidad vallisoletana de Pesquera de Duero que como ya he comentado, se ve prometedor.

El intenso color de este vino.

El intenso color de este vino.

18 meses de crianza en barricas de roble no han domado para nada el intenso rojo que aportaron al vino las uvas de viñedos de más de 80 años, vino profundo y oscuro, vivo y brillante, con ligeros matices rubís que hipnotizan… pero hemos venido a bebernos este vino, no a verlo.

Preciosas tonalidades de rojo encontramos en esta botella.

Preciosas tonalidades de rojo encontramos en esta botella.

Muy complejo en aromas, espeso, lleno de matices que se abren lentamente conforme mareamos el vino en la copa ofreciéndonos un espectacular abanico de frutas rojas y negras maduras en perfecta armonía con los aportes del roble, muy mineral, balsámico… recuerdos a tinta china, regaliz y un delicioso punto mentolado.

Este vino agradece que se le maree.

Este vino agradece que se le maree.

Jugoso al meterlo en la boca, muy sabroso pero a su vez sedoso y aterciopelado que nos ayuda a empujarlo hacia la garganta mientras nos deja por todo el paladar agradables sabores y sutiles recuerdos a regaliz que se acrecientan una vez a pasado el trago y entra aire en la boca.

Profundo color.

Profundo color.

Es un vino que agradece un beber pausado y reflexivo pero que no se acobarda ante el trago largo, delicioso, redondo y muy equilibrado… fantástico para todos aquellos que se declaren “fanáticos” de los vinos varietales tempranillo de Ribera del Duero.

Detalle del vino y de su lágrima.

Detalle del vino y de su lágrima.

Si tenéis la fortuna de adquirir alguna de estas botellas (o comprar una caja en nuestra tienda online: http://shop.popthewine.com/erial-tradicion-familiar), entonces comprenderéis el “porqué” del título de este post: No hemos encontrado un vino que pagando el doble nos guste más aunque nos prometan lo mismo (elaboración y tipo de vino… nos hemos bebido unos cuantos)… ¿barato o caro?… ya nos comentareis que os parece.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s