Viña Perguita Crianza… el vino que naranjea.

Los vivos tonos rojos, los púrpuras, los brillos morados están de moda. Todos los productores luchan entre los depósitos de las bodegas tratando de que esos sean los colores con los que se encuentra el consumidor una vez haya descorchado la botella y los críticos puedan describir sus vinos con adjetivos como “ribete púrpura cardenalicio” o “rojo cereza picota” (que son ganas de marear un color).

Botella de Viña Perguita Crianza.

Botella de Viña Perguita Crianza.

Los tonos más naranjas no están de moda (con adjetivos como “color teja” o “tonos marrones”), es más, los consumidores suelen rechazar de plano este tipo de vinos por entender que ya están pasados u oxidados.

¡Ribete color teja!

¡Ribete color teja!

Nada más lejos de la realidad… no obstante si que es verdad que vamos hacia otro tipo de vinos. Necesitan un poco más de cariño al ser descorchados pero que nos recompensan esas atenciones al ser abiertos. Vinos que necesitan de ser oxigenados, decantados, necesitan abrirse… Vinos que huyen de esa moda de “abrir y beber”… Vinos más “de siempre”.

Bailando el vino en la copa.

Bailando el vino en la copa.

Así pues Viña Perguita Crianza, elaborado por Bodegas Fernández de Arcaya (Entre las fronteras de las D.O. Navarra y D.O. Rioja pero perteneciente a la primera) es uno de esos vinos que nos van a pedir cariño una vez salido de la botella. Elaborado con las variedades de uva Tempranillo, Cabernet Sauvignon, un poco de Merlot y criado durante 12 meses en barricas de roble.

¡Airead este vino!

¡Airead este vino!

Bonito color rojo con tonos anaranjados, no demasiado profundo, limpio y brillante, se mueve fácil y suelto por la copa… sus aromas al principio se muestran cerrados y poco sutiles… por ello es por lo que necesita ser aireado y mareado en la copa.

Detalle sobre los tonos naranjas de este vino.

Detalle sobre los tonos naranjas de este vino.

Los aromas frutales salen poco a poco conforme los arrancamos de la copa entremezclados sutilmente por el aporte de la barrica que va ganando protagonismo mientras el vino se va abriendo.

Detalle del ribete del vino.

Detalle del ribete del vino.

Al llevarlo a la boca nos encontramos con un trago largo, con protagonismo de la fruta al principio y persistencia de la madera al llegar a la garganta con un goloso final.

Detalle del corcho sintético.

Detalle del corcho sintético.

En definitiva, Viña Perguita Crianza es un vino de excelente relación calidad-precio que si le damos atenciones al ser abierto nos recompensará con creces, para todos aquellos que prefieran los vinos más clásicos… y que por supuesto se puede comprar en nuestra tienda online: http://shop.popthewine.com/vina-perguita-crianza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s