El Rosado es vino de viejos… ¿o no?.

El rosado es...

 

Cuando comencé a conocer el vino, siempre he pensado que el vino rosado (si está elaborado por entero con uvas tintas) o clarete (si se elabora mezclando vino blanco y vino tinto) era una bebida de viejos a los que el vino tinto les parecía muy fuerte… jamás he estado tan equivocado.

El rosado (o el clarete) es una bebida magnífica, para beber frío, refrescante y que invita al trago largo (por lo menos en su mayoría que también encontraremos rosados más peculiares)… Es un vino que quita la sed.

No obstante, hemos hecho mucho mal a este vino, puesto que ni las bodegas han sabido potenciarlo ni los comerciantes hemos sabido explicarle al publico las peculiaridades de estos vinos y sobre todo se comercializa muy mal.

El rosado es un vino estival en su mayoría (Para beber en una determinada época) de Primavera, Verano y Otoño (aunque en invierno todavía se pueden beber buenos rosados), es decir, la mayoría de los rosados no deberían de beberse un año después de la cosecha porque pierden la mayoría de sus cualidades (aunque existe claras excepciones de rosados con barrica o criados sobre lías que aguantan el paso del tiempo).

El problema es que no es raro ver rosados viejos y pasados en las estanterías de los supermercados, ofertados en las tiendas online e incluso en las tiendas gourmet y vinotecas especializadas. Claro está que la persona que prueba estos rosados, llegará a la conclusión de que no le gusta el rosado… Además el rosado es un vino delicado al que no puede darle la luz durante largas temporadas (y muchas veces esto se obvia).

Si son de los que no les gusta el rosado, dejenme pedidles una segunda oportunidad, el rosado es un vino muy económico que os permitirá descubrir una de las facetas más refrescantes del vino… dejadme daros algunos consejos.

Beramendi 3f Rosado

 

Beramendi 3f Rosado Garnacha: Dejen que les acompañe al campo, metido en la misma nevera llena de hielo con la cerveza y los refrescos, le encantan las parrilladas al aire libre, ideal para combatir el calor del sol y de la lumbre mientas preparamos unas chuletillas… empecemos por los especialistas en rosados de garnacha… los vinos de Navarra.

Si lo desean, pueden comprar este vino en nuestra tienda online: http://shop.popthewine.com/beramendi-3f-rosado

Urabaín rosado de lágrima.

 

Urabain Rosado de Lágrima Merlot: Seguimos en Navarra, pero ahora lo que les queremos mostrar no es la característica Garnacha de la zona, nos vamos hacia el Noroeste, hacia la subzona de “Tierra Estella”, y vamos a disfrutar de la variedad de uva Merlot… Unos tacos de atún a la brasa, unos filetes de salmón a la plancha… por supuesto bien frío y a ser posible al aire libre… ¡pecado!.

Si lo desean, pueden comprar este vino en nuestra tienda online: http://shop.popthewine.com/urabain-rosado-merlot

Arribes de Vettonia RosadoArribes de Vettonia Rosado: Exótico rosado salamantino, elaborado con la variedad de uva Juan García, muy refrescante, para esos días que nos llevamos al campo la Tortilla, el lomo empanado, el “taper”… y en la nevera un par de botellas de este magnífico vino rosado… o nos quedamos en casa disfrutando de una fresca ensalada de pasta.

Si lo desean, pueden comprar este vino en nuestra tienda online: http://shop.popthewine.com/arribes-de-vettonia-rosado

¡Disfruten del rosado!.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s