Loess Collection Blanco Verdejo… Refrescante madera.

¿Refrescante madera?… tal vez, “madera”, sea una de las últimas palabras que esperamos encontrar tras el adjetivo calificativo “refrescante”, pero creo que estas dos palabras sirven perfectamente para describir este riquísimo vino.

La curiosa botella de Loess Collection Verdejo.

La curiosa botella de Loess Collection Verdejo.

Lo primero que sorprende a la hora de coger una botella de este vino es su forma y su singular imagen que nos anima a explorar un poco más ante lo que es el proyecto Loess.

Detalle de la cápsula de Loess Verdejo.

Detalle de la cápsula de Loess Verdejo.

Este vino en concreto, trata sobre la variedad de uva Verdejo dentro de la Denominación de Origen Rueda, pero con 5 meses de crianza en barricas de roble francés, lo cual le aporta ciertas características que le dan muchísima versatilidad.

Detalle del contraetiquetado de la botella de Loess Collection Verdejo.

Detalle del contraetiquetado de la botella de Loess Collection Verdejo.

Las uvas con las que se elabora este vino provienen de dos viñedos plantados en 1936 y 1988 a los que año tras año se les ajusta la producción para que las cepas ofrezcan frutos de la máxima calidad para elaborar grandes vinos… como lo es este Loess Collection Rueda Verdejo.

Loess Collection Verdejo en la copa.

Loess Collection Verdejo en la copa.

Nos encontramos ante un vino de precioso color amarillo pálido, con reflejos verdosos y un punto acerado, se mueve ligero por la copa con preciosos brillos dorados que nos confiesan cierta edad en el vino, pero como veremos, solo ha servido para redondearlo y darle carácter.

Es un vino que agradece que se oxigene.

Es un vino que agradece que se oxigene.

Cambian sus aromas conforme lo movemos en la copa, poco a poco se descubre el carácter de la Verdejo, muy sutilmente aparecen poco a poco los recuerdos más florales y frutales seguidos de unos tostados conjugados perfectamente con el vino, ni están por encima ni por detrás del resto de aromas.

Preciosos los reflejos que nos ofrece este vino.

Preciosos los reflejos que nos ofrece este vino.

También debemos destacar, muy al fondo, los pequeños matices que encontramos a bollería que acaban por convertirlo en un vino complejo en aromas y muy completo.

Untuoso y sutil en boca.

Untuoso y sutil en boca.

Pero es al beberlo cuando descubrimos todo el potencial que guarda este vino, untuoso, graso en su entrada, de justa acidez, su frescor inunda la boca mientas sutiles sabores tostados se posan a lo largo de todo el paladar hasta la garganta dejándonos el recuerdo de su sabor largo rato.

Loess Collection Verdejo, la copa y la botella.

Loess Collection Verdejo, la copa y la botella.

Delicioso vino que nos invita a repetir una y otra vez, complejo en nariz, sutil y refrescante en el paladar, sin lugar a dudas un Verdejo que no solo hará las delicias de aquellas personas que buscan excepcionales vinos de Rueda, sino también de aquellos que buscan blancos de un estilo más “francés”.

Condensación en la copa... no servir demasiado frío.

Condensación en la copa… no servir demasiado frío.

Ideal para acompañar ensaladas con quesos fuertes o con nueces y otros frutos secos, de pasta o con pollo crujiente. No es mala idea hacerlo servir de escolta con platos basados en carnes blancas, pollo y pavo asado, cocina asiática con especias, pasteles de carne o con todo lo que se nos ocurra… no lo sirvamos demasiado frío, pues nos perderemos todos sus matices.

Y claro está… se puede comprar en nuestra tienda online: http://shop.popthewine.com/loess-blanco-collection-verdejo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s