Tampesta de color fresa.

La variedad de uva Prieto Picudo es una de esas sorpresas que nos depara nuestra rica diversidad en variedades de uva autóctonas. La Garnacha y la Tempranillo poco a poco van perdiendo su corona dentro de nuestras fronteras y cada vez más bodegas optan por apostar por las variedades de uva de la tierra.

Tampesta Rosado Prieto Picudo

Bodegas Tampesta es una de ellas, acoge sus vinos a la Denominación de Origen Tierra de León, y cultiva sobre todo la variedad de uva Prieto Picudo ofreciéndonos, en consecuencia, interesantes productos derivados de dichas uvas. Entre ellos este fantástico Tampesta Rosado.

Detalle del corcho

Cada uva tiene sus peculiaridades y es por ello por lo que afirmar que no nos gusta el vino rosado es una temeridad, más que una mentira, porque existen tantos vinos rosados que son como el día y la noche como variedades de uva tinta.

Tampesta Rosado Prieto Picudo

.La variedad de uva Prieto Picudo no solo nos ofrece interesantes vinos tintos, algunos de los rosados que más nos han gustado están elaborados con esta variedad de uva.

Tampesta Rosado Prieto Picudo

Nada más descorcharlo sus aromas escapan por la boca de la botella ofreciéndonos pequeños indicios de lo que vendrá después. En la copa se muestra como un vino de hipnótico color frambuesa brillante, muy limpio y juguetón al marearlo por toda la superficie del vidrio.

Tampesta Rosado Prieto Picudo.

Finos aromas y frutales, mucha fresa, ciertos toques de frutas tropicales y el puntito de la manzana, no es un vino complicado en aromas (ni falta que hace), sincero, nos promete un refrescante trago en nariz que esperamos se cumpla en boca.

Tampesta Rosado Prieto Picudo

El trago de este vino resulta goloso (que no dulce, no esperemos un vino dulce), franco (sabe exactamente igual que huele) y sobre todo muy refrescante con una acidez muy equilibrada. Un punto de amargor muy ligero al final del trago que hace desear otro sorbo.

Tampesta Rosado Prieto Picudo

Sin lugar a dudas se trata de un refrescante vino para disfrutar de un amable trago largo. Recomendado para todos aquellos aficionados a los rosados puesto que encontrarán un fantástico exponente de la variedad de uva Prieto Picudo en “rosa” y sobre todo para aquellos que empiezan a disfrutar de estos vinos y quieren descubrir vinos y variedades.

Por supuesto, el mejor sitio para comprar este vino es nuestra tienda online: http://shop.popthewine.com/tampesta-rosado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s