Matamangos Syrah… otro para la colección.

Tenemos la Syrah hasta en la sopa… ¿Existe algún punto en España donde no se cultive? (Ahórrese la obvia respuesta)… ¡La Syrah ha invadido el mundo entero!, la uva de las mil maneras de escribirse está presente a lo largo de cualquier región en la que se plantan cepas.

Botella de Matamangos Syrah.

Botella de Matamangos Syrah.

¡Pero no se equivoquen!… en popthewine.com somos gente muy bipolar y mientras que por un lado adoramos a las variedades de uva autóctonas que luchan por crecer entre viñedos franceses, por el otro, nos encanta ver como las diferentes variedades de uva foráneas cambian el carácter dependiendo de donde se cultiven y en España existen zonas en las que se puede ser feliz en ambos extremos (como la que hoy tratamos).

Contra-etiqueta con el sello de la D.O. Almansa.

Contra-etiqueta con el sello de la D.O. Almansa.

Si somos sinceros, que la Syrah se cultive por todo el mundo donde se cultiva vid, es un detalle muy a tener en cuenta para probar infinidad de variaciones sobre esta “tan de moda” variedad y como no podría ser de otra manera, descubrir que resultados da en el Levante Español, en este caso, acogida a la Denominación de Origen Almansa.

Detalle del corcho de Matamangos Syrah.

Detalle del corcho de Matamangos Syrah.

Matamangos es el típico proyecto que nos gusta, una pequeña bodega familiar (consideramos bodega familiar si la familia va al campo ya sea para podar o para mirar las uvas, si solo están en el consejo de administración también la consideramos familiar, pero menos). Pero pasemos a ver como se desenvuelve en la copa este Matamangos Syrah del 2008.

El color de la Syrah de Almansa.

El color de la Syrah de Almansa.

Al arrojarlo a la copa nos encontramos con un vino de intenso color rojo muy vivo, con ribetes violáceos (El ribete es el borde de la lengua que obtenemos al inclinar la copa). Limpio y brillante, no demasiado opaco. Bonito color.
Matamangos en la copa.

Matamangos en la copa.

El vino agradece que lo movamos, marearlo, obligarlo a soltar todos sus aromas que pese a su corta crianza en barricas de roble su estancia en la botella lo ha hecho perezoso. Pero tan solo hace falta un fácil juego de muñeca para que el vino salte en la copa y empiece a ofrecernos todo lo que la Syrah a chupado del suelo.

Detalle del vino Matamangos Syrah.

Detalle del vino Matamangos Syrah.

Los aromas varietales son omnipresentes, un vino de aromas muy maduros, muchísima fruta negra que pasa sutilmente a través de nuestras narices para dejar unos leves tostados que acaban de adornarlo y permanecen en perfecto equilibrio con el resto de los recuerdos a diferentes frutos.
¡Matamangos se rebela!.

¡Matamangos se rebela!.

Al beberlo no defrauda, pero nos encontramos con un Syrah muy domado, muy bien estructurado, de fácil trago pero insistente sabor en el paladar, sutil y largo, la acidez perfecta del final del sorbo se combina a la perfección con un pequeño destello goloso que notamos en la punta de la boca. Pasa sedoso hacia la garganta.

En popthewine.com la mesa cata también.

En popthewine.com la mesa cata también.

Un vino ligero pero sabroso, de carácter delicado pero genio suficiente, gustará mucho a aquellos que disfruten de la variedad de uva Syrah y sobre todo descubrirán una nueva manera de enfocarla.

Bonito despliegue de colores.

Bonito despliegue de colores.

Y no olvidemos, que sin lugar a dudas, el mejor lugar para comprarlo con todas las garantías es nuestra tienda online: http://shop.popthewine.com/Matamangos-Syrah

 

 

 

 

Una respuesta a “Matamangos Syrah… otro para la colección.

  1. Pingback: Matamangos Crianza… ni tan viejo. | El blog de popthewine.com·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s