Esculle de Solabal… simplemente disfrutar del vino.

Y ahora tenemos que hablar de un vino, simplemente por disfrutar del zumo de uva, solamente para alimentar el alma, como dicen los poetisos y poetisas o porque beber una copa de vino al día ayuda al corazón o a la cabeza porque tiene bien de polifenoles y antioxidantes.

La botella de Esculle de Solabal.

La botella de Esculle de Solabal.

Pues nos negamos, no nos da la gana, no comemos yogures para c****r (o hacer de vientre), no comemos naranjas porque tienen mucha vitamina C y sobre todo no bebemos vino porque nos cuida la piel a cada sorbo.

Detalle de la etiqueta Esculle de Solabal.

Detalle de la etiqueta Esculle de Solabal.

Que si, que hay que vigilar lo que uno come, pero nos resistimos a justificar cada mordisco, a analizar cada cucharada o a memorizar la composición química de cada sorbo. Ahora está de moda vender salud y lo que nos ofrece el vino es placer… placer y tiempo.

Detalle del corcho de Esculle de Solabal.

Detalle del corcho de Esculle de Solabal.

Porque el lujo no es el vino en si, sino la acción de beberte el vino, de tomarte el tiempo para disfrutar de el… el placer… eso que vende tan poco en estos días y está mal visto… No le pidáis estatus al vino, no tiene, el estatus se lo da el que lo bebe no una etiqueta.

Detalle de este Tempranillo en la copa.

Detalle de este Tempranillo en la copa.

Esulle de Solabal es un vino que te recuerda que bebes vino simplemente por el hecho de que beberlo te da placer, un vino elaborado con la uva Tempranillo en las laderas de Sierra Cantabria en Rioja Alta, obtenido del mosto de un primer prensado sin presión mecánica, muy concentrado, sabroso y domado durante 18 meses en barricas de roble.

Detalle del color del vino Esculle de Solabal.

Detalle del color del vino Esculle de Solabal.

Mirando su brillante color rojo cereza, sus brillos morados, que desde el borde de la copa, tornan en un oscuro y opaco granate en el centro.

Oxigenando Esculle de Solabal.

Oxigenando Esculle de Solabal.

Sus aromas son intensos y complejos, muchísima fruta, muchísima madera pero conectados en perfecta armonía, recuerdos a café, a la tierra, a finas hierbas… mareamos una y otra vez al vino en la copa ofreciéndonos multitud de nuevos aromas a cada golpe de muñeca.

Esculle de Solabal en la copa.

Esculle de Solabal en la copa.

Pero es al beberlo donde este vino se despliega con toda su rotundidad. Su paso por boca es intenso y sabroso, jugoso, con multitud de matices desde el principio del trago en los labios como al final en la garganta, potente pero a su vez sedoso y aterciopelado.

Esculle desatado.

Esculle desatado en la copa.

Nos deja un muy buen recuerdo, persistente. Beber este vino, a muchos, nos hace recordar el porqué bebemos vino, por el simple placer de tener tiempo para desmenuzar todos sus aromas y sabores.

Detalle del vino y su lágrima.

Detalle del vino y su lágrima.

Sin lugar a dudas un vino único elaborado por Bodegas Solabal, que por descontado, se puede comprar en nuestra tienda online: http://shop.popthewine.com/esculle-de-solabal

Una respuesta a “Esculle de Solabal… simplemente disfrutar del vino.

  1. Pingback: Esculle de Solabal 2010: Demostrando que la edad es fundamental. | El blog de popthewine.com·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s