Miguel Merino Viñas Jóvenes, un clásico de Rioja, que no un vino viejo.

Miguel Merino Viñas Jóvenes

Sin buscar la eterna juventud y con ciertos tintes sarcástico se nos presenta este fabuloso vino tinto en cuya etiqueta podemos leer la leyenda: “Viñas Jóvenes” y sobre la contra reza: “Crianza” y “Rioja”. Bodegas Miguel Merino nos ofrece este fabuloso vino elaborado con uvas Tempranillo de lo que el llama viñas jóvenes* (y algunos otros viejas).

No esperemos orgasmos ni exóticos aromas, tan solo vino… y del bueno. Un vino clásico, que no un vino viejo. Es el de siempre, pero no más de lo mismo.

Con cuidado, como su elaboración, se muestra este vino en la copa, de vivo color granate sin ser demasiado oscuro y con tonalidades anaranjadas al borde de la copa en donde el vino pierde profundidad y se topa con el vidrio. Maduro y equilibrado, nos asaltan sus aromas frutales bien ensamblados con los tostados aportados por su crianza en barricas de roble… olores que cambian con cada inspiración conforme el vino se oxigena en la copa, transformándose a cada intrusión de la nariz en la copa en un vino distinto, más completo y más complejo.

miguel-merino-vinas-jovenes-comprar-el-vino

Pero es al beberlo cuando nos damos cuenta que no estamos ante un vino convencional (por muy clásico que sea), pasa ligero por el paladar dejando un sin fin de recuerdos a frutos rojos y negros maduros, un sutil detalle de regaliz, un punto balsámico, ligeros toques a especias… de persistente recuerdo y agradable postgusto.

*: Miguel Merino se refiere con esta expresión a las viñas más jóvenes de su bodega con las que elabora su crianza, no a que las viñas sean jóvenes.


MIGUEL_MERINO_VINAS_JOVENESEn nuestra tienda online le ofrecemos la oportunidad de comprar una caja (6 botellas) con todas las garantías: http://shop.popthewine.com/miguel-merino-vinas-jovenes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s