Baboso negro, ni tan negro ni tan baboso.

Botella de Arribes de Vettonia.La variedad de uva Bruñal (o Baboso Negro, que es un nombre mucho más “llamativo”) no es que se cultive demasiado, es más, pertenece a ese elenco de curiosidades vitis viníferas que impregnan el panorama nacional de exotismo y nuevos sabores. Por fortuna, esta variedad de uva se está recuperando y muchas bodegas apuestan por ella.

La Bruñal nos ofrece el exotismo en la misma puerta de casa, nuevos sabores a los que no estamos acostumbrados a la vuelta de la esquina.

Así pues descorchar una botella de Arribes de Vettonia Vendimia Seleccionada es sumergirnos, un poco, en este vino. Su color es el propio de un vino de cierta edad (¿acaso esperabais un vino de color verde?, que raro es, pero sigue siendo uva), un apagado rojo oscuro con tonalidades tejas que nos revela su crianza en barricas de roble (12 meses) y su edad.

Bruñal en la copa.

Pero es en aromas cuando este vino muestra sus peculiaridades, es complejo, con muchísima fruta negra junto a frutos rojos maduros en perfecta armonía con los tostados que le aportan la crianza en barrica y sutiles recuerdos balsámicos. En boca nos encontramos con un vino aterciopelado, sabroso pero que se deslizan con gran facilidad a través del paladar dejando un recuerdo agradable que perdura… taninos suavessedoso

Su “rareza” y que la mayoría de estos vinos provengan de cepas más viejas influyen en el precio “a favor” de la bodega, no suelen ser vinos económicos.

Al final del trago se entremezclan una deliciosa acidez junto con un punto amargo que junto a su carácter “suave” hacen, de este, un vino ligero y sabroso.

Comprar vino Arribes de Vettonia Bruñal.Si desea adquirir una caja de este vino, no dude en hacerlo a través de nuestra página web con la total de las garantías: http://shop.popthewine.com/arribes-de-vettonia-vendimia-seleccionada

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s