¿Tinto en tierra de blancos?.

De Beroz Crianza EspecialSi hay un vino que ha dado fama al la región del Somontano, ese es el vino blanco y la apuesta por la variedad de uva Gewürztraminer con la que empezaron a trabajar algunas de las bodegas, que hoy en día, están entre las más famosas del panorama nacional.

La Gewürztraminer ha dado fama al Somontano gracias a los dulzones vinos que se elaboran con ella.

No obstante, a los pies del Pirineo Oscense (Huesca, que es donde se encuentra la Denominación de Origen Somontano), se elaboran muchos más vinos que los golosos vinos dulces blancos con uva alemana (la Gewürztraminer lo es).

De Beroz Crianza Especial en la copa.Si para algo les ha servido esta fama a los vinos oscenses, no es solo para dar a conocer sus blancos, sino para que el público en general conozca sus vinos tintos puesto que para nada es el Somontano una región vinícola especializada en vinos blancos.

En el Somontano se cultivan muchísimas variedades de uva tinta tanto foráneas como autóctonas.

El vino del que estamos hablando hoy proviene de una bodega familiar situada en la localizada de Barbastro. Se trata de Batán de Salas de Beroz que elabora, además de deliciosos blancos, excelentes vinos tintos.

de_beroz_crianza_especial_06De Beroz Crianza Especial es uno de esos vinos tintos del Somontano que es una sorpresa descubrirlos, elaborado con las variedades de uva Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Syrah, a cuyo cupaje se le aplica una crianza de 15 meses en barricas de roble para afinar dicho reposo en el roble.

Es un vino de oscuro y profundo color.

Al arrojarlo a la copa se muestra con un color rojo oscuro, brillante, oscuro y profundo, todavía con destellos en capa fina de cereza picota.

De Beroz saltando en la copa.

Nos sorprende su intensidad de aromas, es un vino franco con aromas a frutos rojos y un fondo especiado muy atractivo, sin duda un vino elegante y equilibrado con su crianza en barricas de roble.

Sus aromas agradecen oxigenación, marear el vino en la copa para que suelte todo lo que tiene para ofrecernos.

Al beberlo destacan una frescura y una intensidad poco habituales en un vino de crianza, se aprecia en el tacto en nuestra boca un vino sedoso y muy sabroso a la vez, tiene un fondo especiado muy agradable y postgusto largo que invita a beber una y otra vez.

De Beroz Crianza Especial.

Este vino resulta ideal para acompañar platos elaborados con carnes rojas, platos de legumbres pesados con sacramentos, embutidos ibéricos y preparados con especias, jamón serrano, cecina y quesos ahumados de oveja o cabra.

No obstante su inusual frescura anima a unirlo a platos de “más a diario”.

Su especial carácter e inusual frescura nos anima a tratar de maridarlo con platos más sencillos, eso si, también potentes como pueden ser unos canelones, una pasta bolognesa, un pastel de carne

De Beroz Crianza EspecialAsí pues les recomendamos (y mucho) disfrutar de los vinos tintos del Somontano y en especial de este fantástico crianza, que sin lugar a dudas, pueden comprarlo en nuestra vinoteca online: http://shop.popthewine.com/de-beroz-crianza-especial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s