Se esconden en La Mancha

La botella de Abaxterra Tinto Roble

A cualquier persona, aficionada al vino, nos pondrá cara rara cuando hablemos de los vinos de La Mancha, los cuales, la mayor fama que han ganado es la de ni servir para desatascar fregaderos, y es que la mala fama precede a los vinos manchegos.

Dicen las malas lenguas que los mejores vinos de La Rioja se elaboraban en La Mancha.

Pero pese ante esta fantástica fama de “hacedores de graneles”, y gracias a que las denominaciones de origen más famosas, tras mucho esfuerzo y dedicación, están sacando al mercado auténticas porquerías, La Mancha es retomada por muchos consumidores a la hora de buscar “nuevas experiencias”.

Abaxterra se mueve en la copa.Y hay que reconocer el merecido esfuerzo de hombres (y mujeres) y bodegas en sacudirse de encima esa mala fama que blandiendo la espada del buen precio, se dedican a ofrecer a los vinateros productos de calidad y alternativas serias a los vinos que comunmente han poblado la oferta en este país.

El vino del que hablamos hoy es una “recata” de una añada anterior, corregida y actualizada.

Abaxterra Tinto Roble es uno de esos ejemplos, con 7 meses de crianza en barricas de roble, este cupaje entre la Tempranillo y la Syrah nos ofrece la famosa “alternativa seria” a los vinos más comunes.

Abanico de Colores de Abaxterra Tinto.Un vino de un vivo color rojo, de apagados tonos anaranjados conforme pierde profundidad, no demasiado oscuro, que se mueve con facilidad por la copa dejando espesa lágrima.

Para los acostumbrados a los aromas de los vinos más “tradicionales”, seguramente, les sorprenda este vino.

En nariz es donde encontramos sus características más diferenciadoras destaca su carácter frutal, muy goloso en nariz, sobre todo sus recuerdos a aromas de frutas negras en compota, aromas balsámicos se mezclan en perfecta armonía con el aporte de los tostados tras su crianza en barrica, la vainilla y el cafe… al final de la nariz, olfateando la copa cuando ya los pulmones están casi llenos nos encontramos con matices terrosos y minerales que aumentan la complejidad del vino.

Abaxterra en la copa, el color.

En boca se encuentra perfectamente estructurado, es un vino fácil de tomar pero sabroso, con la justa acidez resultando muy fresco y agradable, goloso sin llegar a resultar dulce, con un final del trago seco y ligeramente amargo, resalta el carácter balsámico que antes apreciábamos junto a la madera en nariz y los matices minerales, antes tan escondidos, ahora están presentes por todo el paladar.

Un vino fantástico para los que buscan algo un punto diferente, una alternativa.

Sin lugar a dudas, para escoltar un buen cocido por su carácter goloso y muchos más platos de legumbres con sacramentos, además de platos especiados y tal vez algo de comida picante. Embutidos frescos a la plancha o a la parrilla y algún que otro guiso de cerdo, además de, carnes estofadas.

Comprar Abaxterra Tinto RobleY no se olviden de que pueden comprar una caja de este vino, al mejor precio, en nuestra vinoteca online: http://shop.popthewine.com/Abaxterra-Tinto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s