Albariño si, albariño no.

Albariño GundianMe lo han recomendado mucho, mucho no, muchísimo y en esas lindes, teníamos que probarlo, un albariño que es albariño pero no parece albariño sin dejar de ser albariño.

Gundian, elaborado por Adega Valdés, es un vino blanco elaborado con la variedad de uva albariño.

Así que nos disponemos a descorchar una botella de Gundian Albariño y comentar que nos ha parecido este vino (y si estamos hablando de el ahora mismo es porque el resultado a sido bueno).

Detalle de la cápsula de gundianNos encontramos ante un vino de bonitos colores amarillos pálidos, con un cierto aire acerado y destellos verdosos.

El vino en la copa se presenta fiel a su juventud.

Se mueve elegante por la copa, brillante y ligero, sin demasiada lágrima, ofreciéndonos un precioso abanico de colores que van desde el oro más pálido hasta el más brillante pajizo.

Albariño Gudian

Sus aromas resultan frutales y florales, con recuerdos a frutas blancas carnosas (peras) y de hueso (albaricoques), con un punto goloso muy escondido al final. También encontramos ciertos matices de flores blancas y un ligero toque mineral al fondo… El aroma destaca, sale de la copa e inunda los alrededores, muy intenso aromaticamente.

Albariño Gundiain, el color.

Al beberlo destaca, sin lugar a dudas, su untuoso carácter en su aterciopelado paso por boca, no demasiada acidez para ser un albariño. Muy fresco y equilibrado. Ni rastro del punto goloso que aparecía en nariz. Un trago refrescante y rápido.

Botella de Albariño Gundian.Un fantástico vino albariño, con una característica personalidad que merece la pena ser tenida en cuenta, pero sin dejar de ser un albariño. Se puede comprar en nuestra tienda onlinehttp://shop.popthewine.com/Gundian-Albarino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s