Vino mayor o vino viejo.

Botella del vino Fernández de Arcaya Reserva.De vez en cuando nos apetece darnos un capricho, es entonces cuando recurrimos a la Bodega Fernández de Arcaya a por uno de sus Reservas o Grandes Reservas.

Escudo de la Bodega Fernández de Arcaya.Elaborados en su totalidad con uvas Cabernet Sauvignon, nos ofrecen sobre esta variedad de uva un interesante trabajo sobre la barrica (unos 24 meses en los reservas).

Logotipo antiguo de la D.O. NavarraNo esperemos un vino de corte moderno, actual o innovador, Fernández de Arcaya nos ofrece dentro de cada botella de sus reservas un gran vino clásico, un vino longevo que necesitará cariño nada más ser descorchado para poder arrancarle todos sus aromas y sabores madurados largo tiempo en barrica y pulidos durante años en botella.

El corcho del vino.Empezamos a darnos cuenta de lo que tenemos entre manos nada más separar el corcho de la botella, el cual, ha permanecido durante años en contacto con el líquido elemento… en concreto, estamos descorchando una botella de Fernández de Arcaya Reserva 2006.

Fernández de Arcaya Reserva.Nos llama la atención su precioso color caoba, el típico rojo cereza del vino aparece tan solo de forma intensa donde el vino gana profundidad, muy brillante, limpio, de precioso abanico de colores conforme lo movemos por la copa.

Fernández de Arcaya en la copa.Pero no solo en el color apreciamos su gran edad, necesitará, como hemos dicho antes, cariño al salir de la botella, movimiento en la copa (usen un decantador, oxigenador o una jarra de cristal durante una 60 minutos) para que se oxigene y nos ofrezca todo lo que esconde.

Fernández de Arcaya en la copa.Sus aromas van apareciendo tímidamente conforme se mueve, de forma elegante, sutilmente goloso, equilibrado en la mezcla del vino con la madera. La fruta, muy madura, recuerdos de compota, pimiento, aparece sobre un ligero fondo de tostados. Interesante complejidad. Soberbia elegancia.

El vino Fernández de Arcaya Reserva.Al beberlo lo encontramos sedoso, untuoso y de largo recorrido, aún así es refrescante, con la acidez justa y de cuerpo suficiente. de graso postgusto y delicioso recuerdo. Ligero carácter goloso.

Fernández de Arcaya moviendose en la copa.Un vino para beber reposadamente e ir arrancándole poco a poco todos sus aromas y sabores, de fácil beber pero de complejos sabores… un vino ideal para aquellos a los que gustan de los vinos maduros y elegantes.

Botella de Fernández de Arcaya Reserva.

 

La añada 2006 ya no está disponible, pero muchas otras las puede encontrar en nuestra sección de Bodegas Fernández de Arcaya en nuestra página web: http://shop.popthewine.com/Bodegas-Fernandez-de-Arcaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s