Tinta Fina y un pellizco de roble.

Botella de Vegazar Tinto Roble.Hace poco revisábamos nuestra cata sobre el tinto de la Ribera del Duero Vegazar Roble. Hoy nos toca afrontar la añada actual, la 2011 (¿Se les hace raro que no sea la 2012?).

Detalle de la contraetiqueta.Con tan solo 4 meses de reposo en barricas de roble y elaborado 100% con la variedad de uva Tempranillo, este vino es la promesa de disfrutar de la juventud de la Tinta del País (Tempranillo) con tan solo un pellizco de madera.

Detalle del vino en la copa.Encontramos un vino de vivo color rojo oscuro, no demasiado opaco, que torna azulado conforme pierde profundidad en la copa.

Detalle del ribete del vino.Sus aromas son plenamente frutales pero maduros. Reflejan totalmente su juventud pero con cierta madurez gracias a su afinamiento en botella, la madera aparece tímidamente junto con ligeros “toques” balsámicos y un sutil regaliz que se va apoderando de toda la nariz.

Abanico de colores de Vegazar Tinto Roble.

Conforme movemos el vino por la copa, para arrancar todos los aromas escondidos, Vegazar roble nos ofrece un precioso abanico de oscuras tonalidades rojas, granates y púrpuras mientras ligeros recuerdos a ciruelas, moras y vainilla surgen desde el vidrio.

Vegazar Tinto Roble en la copa.Al beberlo nos encontramos con un vino untuoso y fresco, de fácil paso por el paladar pero que deja un sabroso recuerdo en la boca. Muy franco, los aromas que encontrábamos en la nariz se convierten en sabores en el trago.

Remolino de vinoMaduro a la vez que joven, equilibrado, la fruta es la principal protagonista con una leve colaboración del roble que termina por redondear el vino. Ideal para tener en casa ante cualquier eventualidad, sobre todo, gracias a su excepcional precio, para combinar con cualquier tipo de plato cotidiano (y no tanto).

Vegazar Tinto RobleNo lo duden, pueden comprar una caja de este vino al mejor precio y con todas las garantías en nuestra vinoteca online: http://shop.popthewine.com/vegazar-roble

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s