La Mencía de la pendiente.

Regina Viarum, la botella.Viticultura Heróica la llaman, aunque hoy en día, a decir verdad, cualquier tipo de viticultura es heroica si tenemos en cuenta las cifras de consumo de vino “per capita” que tenemos por estos lares.

Detalle de la cápsula.Pero hay que conocer la Ribera Sacra es un entorno sin igual para encontrar el sentido a la expresión “Viticultura Heroica” que luce esta botella de Mencía en su cápsula.

Detalle de la botella.Pronunciadas pendientes que caen sobre los cañones del Río Sil en los que crecen las cepas y donde la recolección del fruto no puede ser de otra forma que manual.

Corcho de Regina Viarum MencíaPero son estas peculiaridades y dificultades las que le imprimen el carácter, del que hacen gala, los vinos de la Ribera Sacra y que hacen que merezca la pena descorchar una botella que proceda de la zona.

Regina Viarum Mencía.

Con estas premisas, nos enfrentamos a Regina Viarum Mencía, elabora 100% con la variedad de uva Mencía (valga la rebundancia) arrancada de las empinadas pendientes de los cañones del Rio Sil.

Regina Viarum Mencía.Fantástica presencia, en la botella, más de uno rascará las dos gotas que caen del logotipo de Bodegas Regina Viarum para descubrir que está ahí a propósito… pero no es la apariencia de la botella lo que nos interesa, sino lo que se encuentra dentro de ella.

Regina Viarum Mencia moviéndose.Fantástica presencia en copa, rojos, púrpuras y azulados tonos en brillantes tonalidades se desparraman a lo largo de todo el vidrio sin llegar a tapar el fondo del todo… no demasiado oscuro.

La Mencía se mece en la copa.Intensos aromas se desprenden de la copa conforme lo mareamos al moverla, profundos y espesos, muy varietales, se abren paso por la nariz para mostrarnos un carácter cargado de frutos rojos maduros y algún punto balsámico. Muy aromático.

La botella tras la copa.En boca resulta afrutado y fresco, de sutil acidez y muy untuoso, pasa aterciopelado por el paladar dejando una sedosa sensación en la lengua tras su paso. refrescante final con un genial puntito amargo, su sabor perdura en boca cálido y agradable.

Vista de Regina Viarum.En definitiva un vino para disfrutar y beber sin complicaciones pero sin dejar de lado el vino con carácter, fresco y delicioso pero luciendo una interesante complejidad sin volverse, para nada, un vino complicado.

Botella de Regina Viarum.No lo duden, pueden comprar una caja de 6 botellas de este fantástico vino en nuestra vinoteca online: http://shop.popthewine.com/regina-viarum-mencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s