Regina Expresión: 9 meses y muchas cuestas.

Botella de Regina Viarum Expresión.Ya hablamos en otro post sobre la Mencía de la Ribeira Sacra, esa variedad de uva que se vendimia subiendo cuestas y bajando pendientes, que se cultiva en las laderas de los cañones del Río Sil en empinados cultivos que llegan hasta la orilla… Un paraje con una identidad propia que la traslada a sus vinos y en esta ocasión, con Regina Expresión, le añade 9 meses de reposo en barricas de roble.

La Mencía está domada por 9 meses de crianza en barricas de roble dando como resultado una sutil mezcla entre vino y madera.

Bodegas Regina Viarum nos ofrece este vino elaborado sobre un precioso paisaje que esconde una dura y costosa viticultura, precio necesario, para elaborar los magníficos vinos que se elaboran en la Ribeira Sacra.

Regina Expresión en la copa.Su color es oscuro pero no denso, de brillantes rojos con tonalidades púrpuras, sin demasiada lágrima pero no falta de ella.

Sus aromas son elegantes y sutiles, muy balsámicos.

Al acercarnos la copa a la nariz la elegancia del vino se hace omnipresente, sus aromas se muestran en bloque, en perfecta integración, la fruta (cerezas y ciruelas rojas), balsámicos que toman protagonismo  (mantequilla y levadura) con permiso de los tostados (un punto delicioso de vainilla) que en armonía se entremezclan con todos los demás aportando complejidad al conjunto.

Detalle del color de Regina Expresión.Al beberlo resulta fresco y suave, delicioso en todo el trago, delicado en boca, untuoso y con gran protagonismo de la fruta en todo su recorrido por el paladar.

La fruta destaca en boca, untuoso carácter, sedoso en boca.

Resulta agradable beber este vino, su sabor permanece en la boca pero sin insistir demasiado, dejándonos en la garganta el recuerdo de sus aromas.

Regina Expresión moviendose en la copa.Un vino fantástico para disfrutar de casi cualquier plato elaborados con carnes, donde su agradable carácter incluso nos permitirá beberlo tranquilamente ante cualquier situación.

Botella de Regina Expresión.Y claro está, el mejor sitio para comprarlo es en nuestra vinoteca online: http://shop.popthewine.com/Regina-viarum-expresion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s