S de Sao, fresco priorato.

Botella de S de SaoAl leer un poco sobre la historia de la bodega Saó del Coster, uno se extraña sobre su peculiares orígenes, pero claro, no es la única bodega con la que trabajamos que tienen un origen poco convencional.

Dejarlo todo por enamorarse de una tierra y un vino, el Priorato tiene ese curioso imán.

El vino que del que hablamos hoy es una de esas consecuencias derivadas de tales menesteres, conjugando las características de la tierra y ofreciéndonos un vino moderno.

Detalle del corcho de S de SaoS de Saó es un cupaje entre las variedades de uva Garnacha (30%), Merlot (30%), Cabernet Sauvignon (30%) y Syrah (10%) combinando la crianza en toneles de roble de 500 litros una parte del vino y en depósitos de acero inoxidable sobre sus lías (las lías son los precipitados resultantes de la fermentación del vino) el vino restante.

Combinar la crianza en acero y en roble es una manera de ofrecernos vinos con mucha carga frutal pero sin excedernos en el roble.

Así pues esperamos encontrarnos un vino claramente frutal, con infinidad de matices, adornado todo ello por una sutil madera y cierto carácter aterciopelado (por su crianza sobre sus propias lías).

Detalle del vino S de SaóAl verlo en la copa, S de Saó, nos muestra un precioso color rojo picota, oscuro y opaco, pero limpio y brillante, de cristalina lágrima que cae lentamente al mover el vino por los bordes de la copa para airearlo.

Preciosos tonos azulados se muestran conforme el vino pierde profundidad en el borde de la copa.

Muy vivo a la vista, cuyos colores nos ofrecen pistas sobre la conservada juventud de este vino pese a su año de crianza.

Detalle de la lágrima de S de SaóAl acercarlo a nariz descubrimos un sin fin de recuerdos a frutos rojos y negros, fruta madura, compota, con sutiles destellos golosos sobre un ligero fondo especiado en el que resalta cierta mineralidad y un toque balsámico.

Cerezas, ciruelas negras, compota de moras, clavo, mantequilla… son algunos de los recuerdos aromáticos que nos ofrece este vino.

Encontramos un vino sencillo en nariz con claros aromas, pero multitud de ellos que se combinan a la perfección sin complicarlo demasiado, muy expresivo.

Detalle del vino S de SaóAl beberlo se muestra fresco, muy frutal, con cierto punto goloso conforme pasa por el paladar y toque de mineralidad que termina por redondear el conjunto. Agradable en boca, aterciopelado, muy fino y sutil.

Delicioso para tomar tranquilamente por copas y acompañarlo de platos ligeros con muchos ingredientes gracias a la cantidad de matices que nos ofrece al beberlo.

Infinidad de sabores inundan la boca, todos ellos acompañados de cierto carácter glicérico que ayuda al vino a pasar por boca dejando un largo final con un sabor que perdura tras el trago.

Contraetiqueta de S de SaóEn definitiva un delicioso Priorato, muy fresco, pero a la vez elegante y equilibrado, una verdadera delicia para todos aquellos que buscan el peculiar carácter de los vinos de esta zona.

Botella de Saó del Costers.Y por supuesto, no duden comprarlo en nuestra vinoteca online: http://shop.popthewine.com/s-de-sao

Una respuesta a “S de Sao, fresco priorato.

  1. Pingback: Terram, el color del priorato. | El blog de popthewine.com·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s