Viña Anitz Primicia 2009, pequeño gran vino.

Viña Anitz Primicia.Ya hemos hablado mil o dos mil veces de lo que nos gustan las pequeñas bodegas y Bodegas Iturdaki es una de las bodegas de menor producción de Navarra.

Situada en la localidad navarra de Cirauqui, Bodegas Iturdaki elabora menos de 4500 botellas anualmente de tres referencias.

En todas las regiones podemos encontrar fantásticos tesoros en forma de pequeños productores que elaboran peculiares vinos de sus propios viñedos.

Corcho de vinoViña Anitz Primicia es el vino crianza que elabora Bodegas Iturdaki. Acogido a la Denominación de Origen Navarra, nos encontramos ante un vino de muy pequeña producción.

Cuando elaboras 3000 botellas de una referencia, puedes hacer el vino que quieras, cuando elaboras 3.ooo.ooo de botellas, tienes que elaborar para el “gran público”.

Elaborado con Tempranillo mayoritariamente en cupaje con Cabernet Sauvignon y Garnacha proveniente de cepas muy viejas, criado durante 12 meses en barricas de roble francés y americano.

Viña Anitz Primicia en la copa.Aquellos que decidan adquirir alguna de estas botellas de Viña Anitz Primicia 2009 (del 2007 ya hablamos en otro post) se encontrarán con un vino de oscuro color rojo cereza picota.

De clara y poco densa lágrima que cae suavemente por las paredes de la copa sobre el vino.

Sus tonos rojos se aclaran conforme el vino pierde profundidad cerca del vidrio ofreciéndonos algún que otro destello azulado.

Detalle de Viña Anitz Primicia

Los aromas emanan de la boca de la copa, tremendo regaliz, muy presente, moras en confitura, los totados se integran perfectamente con los recuerdos frutales confiriéndole un complejo carácter.

Regaliz, compota de moras, ciruelas rojas, clavo, vainilla y café son algunos de los recuerdos aromáticos que nos sugiere este vino.

Conforme mareamos el vino en la copa, y nos muestra todo el abanico de tonalidades rojas, sus aromas se muestran cada vez más contundentes y el vino aumenta en complejidad.

Detalle de Viña Anitz.Exquisito en boca, complejo, pasa fresco por todo el paladar con un final potente, muy sabroso, un postgusto con mucho regaliz. Unos sutiles tostados acompañan su sabor durante todo el recorrido.

Al beberlo corroboramos que nos encontramos ante un vino lleno de matices.

Su sabor perdura largo rato tras el trago, con cierta tanicidad, muy seco, con un ligero punto final amargo que no hace otra cosa que redondear el conjunto.

Contraetiquetado de Viña Anitz.Viña Anitz Primicia es un vino fino, equilibrado y maduro que hará las delicias de los aficionados a los vinos con carácter.

Ideal para acompañar las más diversas carnes y platos ligeramente especiados.

Sin lugar a dudas un vino para disfrutar de cada copa y cada sorbo.

Botella de Viña Antiz Primicia.Pueden comprarlo en nuestra vinoteca online a través de este enlace: http://shop.popthewine.com/Vina-Anitz-Primicia.

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s