Ledo, amable Mencía del Bierzo.

Botella de Ledo MenciaA diferencia de la añada 2011 de este mismo vino, la actual, la 2012, Bodegas Alberto Ledo nos presenta bajo la marca “Ledo Mencía” un vino completamente diferente que nada tiene que ver con los procedentes de la anterior vendimia.

Yo no me fiaría demasiado de los vinos que todos los años son iguales.

Todavía nos quedan unas botellas del 2011 y podéis consultar la cata de este vino en este enlace… y si quieren comprarlo también se puede hacer en nuestra vinoteca online: http://shop.popthewine.com/Ledo-Mencia-2011

Detalle del vino Ledo MencíaAquellos que adquieran una botella de este vino se encontrarán con una nueva concepción que nada tiene que ver con los característicos “Mencía” del Bierzo.

Un carácter más amable, más fácil de beber y más refrescante… un vino sin complicaciones, un Mencía apto para todos los públicos.

Pese a que su crianza sobre sus propias lías continua siendo de unos pocos meses, la variedad de uva Mencía aparece completamente domada y casi irreconocible si estamos acostumbrados a vinos más poderosos.

Ledo MencíaEs un vino de claro color rojo, sin ser rosado, ligeramente oscuro conforme gana profundidad en la copa, de ligera lágrima que cae rápidamente por el borde de la copa.

Preciosas tonalidades color rojo fresa sin llegar al “rosa” más claro, de baja capa.

Se mueve rápido por las paredes de vidrio conforme lo movemos, ya que agradecerá cierta oxigenación puesto que ha reposado junto a sus lías y en botella un largo rato (esta añada apenas lleva unos meses en el mercado).

Contra etiqueta de Ledo MencíaSu aroma es suave y sutil, ligeramente glicérico, con recuerdos a frutos rojos pero sin ser demasiado intenso e integrados en un solo y característico olor.

Cerezas, bayas y un sutil recuerdo a jogurt de fresa son los aromas que creemos percibir desde dentro de la copa.

Muy fino y sin complicaciones, sin ninguna complejidad, intuimos que al beberlo tendremos exactamente los mismos sabores que aromas y esperando un vino franco procedemos a beberlo.

Detalle del color del vino.Al beberlo resulta ligero, refrescante y de fácil paso por el paladar resaltando durante todo el trago su amable carácter, no demasiado largo.

Sabe exactamente igual que huele, un vino sin sorpresas.

Ideal para aquellas personas que gusten de los vinos sin complejidad, ideal para tomar tranquilamente por copas sin ningún acompañamiento de comida y sobre todo para aquellos a los que la variedad de uva Mencía nunca les ha hecho “demasiada gracia”, tal vez con esta versión “fácil” de esta variedad se reencuentren con los vinos del Bierzo.

Botella de Ledo Mencía tumbada.Un ligero vino elaborado con la variedad de uva Mencía que se puede comprar en nuestra vinoteca online: http://shop.popthewine.com/Ledo-Mencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s