Los Estares Crianza, nos sigue encantando.

Etiqueta de Los Estares CrianzaEstas lineas están entre el “placer” y el “deber”, porque cuando se trata de abrir una botella de Los Estares Crianza (Ribera del Duero) la linea que divide estos dos términos se difumina.

Elaborado con uva Tempranillo en la localidad de Fompedraza (Burgos), nos encontramos ante un vino con todo el carácter de su zona y variedad.

No sabríamos decir hasta que punto fue el “deber” de “recatar” la añada o el “placer” de descorchar una de estas botellas nos llevó a elegirlo para volver a probarlo.

Detalle del corcho de Los Estares.Con 14 meses de crianza en barricas de roble, y siendo el año de la cosecha el 2009, nos encontramos con un vino de precioso color granate, oscuro y profundo, limpio y brillante, que se torna púrpura conforme el vino pierde profundidad.

De ligera lágrima que cae lentamente por las paredes de vidrio de la copa.

Intuimos buena conservación de sus carácter varietal por su “azulado” color que nos indica que pese a ser un crianza todavía está muy joven.

Los Estares CrianzaSus aromas son caracteristicamente varietales en forma de frutos rojos y negros maduros, un punto de compota adornado todo ello por un sutil fondo de regaliz.

La madera aparece en perfecta integración con el resto de aromas en forma de recuerdos de café, clavo y un poco de vainilla.

En conjunto un vino complejo, cargado de matices y con cierto carácter balsámico que termina por redondear el conjunto.

Detalle de Los Estares CrianzaAl beberlo descubrimos un vino largo y sedoso, la fruta madura es la protagonista a la cual acompaña durante todo el recorrido por el paladar los tostados de la madera en un segundo plano pero integrándose a la perfección en el conjunto.

Su untuoso carácter se queda largo rato en boca tras el trago recordándonos su sabor.

Muy fácil de beber pero muy sabroso, refrescante al beberlo pero sin casi acidez resultando un sorbo fresco cuyo sabor perdura y nos invita a llevarnos la copa a los labios una y otra vez.

Detalle del vino Los Estares Crianza.Los Estares Crianza, que elabora la Bodega Hnos. Benito Olmos nos traslada a la Ribera del Duero gracias a su vino que engloba todas las características de la zona y variedad de uva.

Ideal para acompañar carnes guisadas y asadas, el tradicional cochinillo, cordero… carnes rojas braseadas o a la plancha… delicioso, merece la pena tener reservas de este vino.

Sin lugar a dudas se pueden comprar en nuestra vinoteca online: http://shop.popthewine.com/los-estares-crianza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s