Colomer Costa, entre burbujas.

Colomer Costa la botellaNo entiendo como puede existir gente a la que no le guste el cava, no me mal interpreten, no solo me refiero al cava sino que hablo de los vinos espumosos elaborados por el “método tradicional” (Por el “método tradicional” se elaboran cavas, champanes, cremants y muchísimos espumosos repartidos por toda la geografía nacional y extranjera).

Detalle de la cápsula de Colomer Costa Reserva.

Sobre todo cuando existen vinos como  al que en estas lineas hacemos referencias se trata de Colomer Costa Reserva Brut Nature, elaborado por Bodegas Colomer en  la localidad “epicentro” del cava nacional: Sant Sadurní d´Anoia.

Detalle de la cápsula de Colomer Costa.

Colomer Costa Reserva es un cava elaborado con las tres variedades de uva tradicionales: Xarel·lo, Macabeo y Perellada con el total protagonismo de la primera de las variedades de uva nombradas. Estas tres variedades de uva son las “originarias” con las que inició sus andaduras este vino espumoso por lo que es el cupaje más tradicional.

El corcho de Colomer Costa Reserva.

Al descorchar la botella de Colomer Costa, nos encontraremos con una fina burbuja, muy pequeña, de prolongado rosario, constante y duradera y brillantes tonos amarillos pajizos. Conviene recordar, que la burbuja nace de las imperfecciones del vidrio de la copa.

Detalle de la Burbuja de Colomer Costa.

 

Sutiles aromas, los recuerdos a frutas blancas se entremezclan con los propios de su crianza en rima, levaduras y pan aparecen poco a poco conforme investigamos este vino con la nariz metida en la copa sin que el fino carbónico moleste demasiado.

Detalle del rosario.

Cremoso en su paso por boca, su sabor perdura, equilibrado, la burbuja acompaña al trago sin inundar el paladar, deliciosa acidez, refrescante. Delicioso. Un puntito goloso al principio del paladar que culmina con un final muy seco en la garganta.

Colomer Costa en la copa.

 

En definitiva, un delicioso cava de aromas y sabores tradicionales, equilibrado y exquisito, delicioso, para todos aquellos que sean fans de este tipo de vinos y para todos aquellos que pretendan iniciarse o darle una segunda oportunidad a los vinos espumosos.

Botella del cava Colomer Costa Reserva Brut Nature.Y sin lugar a dudas, pueden comprarlo en nuestra vinoteca online: http://shop.popthewine.com/colomer-costa-reserva-brut-nature.

 

 

2 Respuestas a “Colomer Costa, entre burbujas.

  1. Agradecemos sumamente sus comentarios referentes al Cava Colomer Costa Reserva Brut Nature, del que somos sus elaboradores.
    Es para nosostros una gran satisfaccion, como los expertos valoran tan minuciosamente el Cava en el que hemos puesto tanto cariño y control durante todo el tiemp de crianza y envejecimieto..Muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s