Pelio, botella nº136 de 1000.

Botella de vino Pelio Antes de nada, aclararemos, para que nadie se vuelva loco, que si nos compran una caja de 6 botellas del vino Pelio, el número azul que aparece en la etiqueta en grande, variará en cada botella más que nada porque es la numeración de cada una.

Detalle del corcho de Pelio.En Valencia, en la localidad de La Torre de Utiel, nos encontramos con la Bodega Vilarre Vinum, en manos de una familia con generaciones tras las viñas y la variedad de uva Bobal que tratan de transmitirnos tierra y uva en cada botella numerada que elaboran.

Detalle del vino.y es que Pelio es un vino elaborado con las uvas de una sola finca (razón por la cual no elaboran más de 1000 botellas al año) y criado durante 12 meses en barricas nuevas de roble francés. Este vino nos llevará a conocer más acerca de la variedad de uva Bobal con todas sus características emanando de la copa.

Pelio en primer plano.

Nos encontramos ante un vino de preciosos colores cereza, de espesa pero transparente lágrima, oscuro y opaco donde gana profundidad en la copa pero de vivos y limpios colores conforme se aproxima a las paredes de vidrio.

Detalle de la lágrima de Pelio.

Al acercarlo a la nariz notamos intensamente diversos recuerdos frutales, cerezas, ciruelas, muchas frutas rojas, todo ello tras un ligero transfondo de los tostados aportados por su crianza en barricas de roble en forma de sutiles toques de clavo, vainilla y ligeros toquees especiados, hierbabuena, pimienta… un puntito de café.

Detalle del vino en la copa.

Al beberlo nos encontramos con un vino de fácil entrada, pero de duradero sabor, perfecta acidez, fresco, con la fruta inundando el paladar y un tanino ligeramente goloso pero de seco final, largo, fino y elegante, en perfecto conjunto.

En definitiva un fantástico vino de la variedad de uva Bobal para todos los aficionados a esta variedad e ideal para los que buscan descubrir esta variedad de uva en todo su explendor y características varietales con una magnífica terminación… y que se puede comprar en nuestra vinoteca online: http://shop.popthewine.com/Pelio

Una respuesta a “Pelio, botella nº136 de 1000.

  1. Pingback: PelioS, botella nº672 de 1000. | El blog de popthewine.com·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s