“X” de Xeto, un albariño del Priorato (es mentira).

Botella de X de XeitoPues vas hablando con las diferentes bodegas para vender sus vinos (que es a lo que nos dedicamos en nuestra vinoteca online) y de vez en cuando te encuentras con una pequeña bodega del Priorato (solo nos ha pasado una vez con Bodegas Sao del Costers) que te dicen: “y además tenemos un albariño”… “¿Albariño en Priorato?”, preguntas tu sorprendido; “no, Albariño en las Rías Baixas, aclaran ellos, donde tenemos un pequeño proyecto ya que nuestro enólogo es un enamorado de dicha tierra”.

Contra etiqueta de X de Xeito

“X” de Xeito es un Albariño con 6 meses de crianza sobre sus lías en depósitos de acero inoxidable… estamos catando (y vendiendo) la añada 2011, no tengamos miedo de los albariños con edad ya que necesitan madurar en la botella y este 2011 está en su mejor momento… terror nos da probar algún que otro 2013 que está saliendo ya al mercado con excesiva acidez y sin acabar de hacer.

Detalle del corcho de "X" de Xeito¡Nos bebemos los vinos demasiado jóvenes! y este 2011 nos ofrece un precioso color que nos justifica su viveza y su buena salud… en el perfecto momento para ser consumido… Un precioso color amarillo pajizo, con reflejos acerados que se tornan dorados conforme ponemos la copa en movimiento para arrancarle todo sus aromas y nos muestra todo su abanico de tonalidades.

X de Xeito Albariño.Finos aromas emergen de la copa hacia la nariz, muy floral, sencillo y varietal, de característicos aromas que harán las delicias de todos aquellos que buscan deleitarse con los aromas del albariño.

X de Xeito en movimiento.En boca resulta fresco con un delicioso final mineral que nos deja un agradable sabor de boca, completo albariño, de delicada acidez que se queda en la boca (sin pasar al estómago) haciendo del trago un fantástico sorbo refrescante.

X de Xeito al detalleUn maravilloso vino blanco, un albariño que nos ofrece todas sus características de forma sutil y delicada, para acompañar toda clase de pescados y mariscos, verduras cocidas o a la brasa y dado su carácter mineral nos atreveríamos a servirlo en la mesa junto a los guisos o asados más ligueros.

No duden en adquirirlo en nuestra vinoteca online: http://shop.popthewine.com/X-de-Xeito-Albarino.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s