Dalí, ¿el artista?, no, el cava.

Botella de Colomer Dalí Gran ReservaSi el cava es bueno es un verdadero vicio, da igual su nombre, la etiqueta que lo ilustre o todas las florituras que queramos añadir a la botella… aunque una buena presentación de la botella, siempre ayudará a entender que es lo que nos ofrece en su interior.

Detalle de la etiqueta de Colomer Prestigi Brut Nature.Bodegas Colomer (en la localidad de Sant Sadurní d´Anoia) nos ofrece, en su homenaje a Salvador Dalí, un excelente cava escondido detrás de una personal y peculiar etiqueta que trata de ilustrar las peculiaridades tanto del personaje como del fabuloso cava que se esconde dentro de la botella.

El corcho de Colomer Dalí PrestigiColomer Prestigi Brut Nature, es en si mismo un homenaje a Salvador Dalí, la excusa perfecta para ofrecernos este fabuloso cava cupaje de 5 variedades de uva (Xarel·lo, Macabeo, Perellada, Chardonnay y Pinot Noir), criado durante más de 36 meses en rima donde se afina antes de su deguelle para su salida al mercado.

Contraetiqueta de Colomer Prestigi DaliEn un esfuerzo de informar al consumidor de las peculiaridades del vino para que este pueda adquirirlo y beberlo en sus condiciones óptimas (léase: 7 cosas que deberías saber del champán), Bodegas Colomer incluye la fecha de degüelle de sus vinos, acto de responsabilidad y de honestidad tanto con el vino como para los consumidores.

colomer_dali_burbuja_plano

Tras una vivo carbónico al arrojarlo por primera vez en la copa, se relaja rapidamente hasta ofrecernos un fino rosario y constante de burbujas diminutas sobre un precioso color amarillo pálido de fantásticos brillos acerados.Colomer Dalí en la copa.

Sus aromas son finos y sutiles, su larga crianza en la botella junto a sus lías hace destacar los aromas empujados hasta la nariz por un ligero carbónico que sale desde el fondo de la copa… levaduras, pan, tostados… una maravilla olfatear estos vinos con el carbónico integrado a la perfección en el líquido.

Detalle de la burbuja.Su carbónico va desapareciendo de la vista quedando como único vestigio de su presencia unos finos rosarios rápidos y constantes anclados en las diminutas imperfecciones del vidrio, pero no crean que ha desaparecido la burbuja, deliciosa y perfecta integración del gas con el líquido que nos estalla en la boca al beberlo acompañando los sutiles sabores que recorren todo el paladar, largo, sabroso, equilibrado, refrescante, seco… delicioso.

colomer_dali_copa_burbujaAdoramos estos vinos espumosos en los que la burbuja permanece (y laaaargo rato) al acecho de cada trago, sabrosos, intensos, pero a la vez sutiles y delicados, un cava sencillamente delicioso del que beber copa tras copa sin piedad y sin miedo a las temidas “acideces” de los vinos menos maduros.

Por supuesto, no lo duden, pueden comprarlo en nuestra vinoteca online con todas las garantías: http://shop.popthewine.com/Colomer-Dali-Gran-Reserva-Brut-Nature.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s