El perro se llama Loti, el que está sobre Las Lomas.

Detalle etiqueta Las LomasCuando bebemos una botella de este vino, la pregunta que más me hacen es como demonios se llama el perro que sale en la etiqueta, más que nada porque el vino no deja lugar a dudas, riquísimo (queríamos poner cojonudo pero nos parecía un poco fuerte). Así que si os gusta la uva Tempranillo, no se que demonios hacéis que todavía no habéis bebido una botella de este vino (que casualmente se puede comprar en nuestra vinoteca online, ¡que casualidades!).

Detalle etiqueta de Las Lomas.Pero bueno, la primera característica que salta a la vista tras adquirir una botella de Las Lomas (¿Hemos comentado ya que se puede comprar en nuestra tienda online?), es que es una etiqueta complicada de fotografiar… es imposible coger toda la palabra en un solo encuadre (por eso “tuneamos” un poco la de la tienda online para que se vea bien).

Detalle etiqueta Las Lomas.Pero vayamos al grano (de uva) y pasemos a hablar de este vino (Las Lomas, elaborado por Bodegas Frutos Marín, Vinos Malaparte) que no se acoge a ninguna denominación de origen, pero no seamos xenófobos vinícolas, ultimamente las denominaciones de origen han conseguido, tras muchos años de esfuerzo y dedicación, elaborar vinos casi tan buenos como los de mesa… porque menudos vinazos un tanto “outsider” (llevo tiempo queriendo meter esta palabra en una frase) que pasan de normas y regulaciones (salvo de la de que el vino es vino y se elabora solo con uvas), estamos viendo por algunos lares.

Las Lomas en la copa.Y es que nos encontramos ante un verdadero golpetazo de Tempranillo, de oscuro color rojo, granatoso, vivo y brillante, con ocho meses encerrado en barricas de roble que tras una estancia en botella hasta el día de hoy (aunque fue ayer cuando lo bebimos) ha llegado a su mejor momento y previsiblemente todavía le queda una larga temporada de continuar así, e incluso evolucionando hacia mas finos aromas y sabores.

Detalle de la lágrima de Las Lomas.Por más que le decimos cosas bonitas a este vino, no deja de llorar, su lágrima es espesa y de lenta caida, sus aromas son finos pero intensos, muy complejo y tremendamente varietal, sutiles toques propios de su paso por el roble perfectamente integrados junto los recuerdos frutales con un delicioso fondo mineral y de regaliz…

Detalle del vino Las LomasEn boca es sedoso y poderoso, de fácil paso por boca pero de intensos sabores, con un final seco y un largo retrogusto, delicioso, sabroso pero a su vez sutil y delicado. Un vino fantástico, para disfrutar a cada sorbo, de un delicioso carácter varietal de una uva Tempranillo de la que se ha sacado toda su delicada potencia sobre la peculiaridad del terreno donde se cultiva (Localidad de Cuellar, Segovia).

Detalle del corcho de Las Lomas.Por cierto, cuando vayáis a descorchar este vino, no os entretengáis en quitar el sello que cubre el corcho, meted el sacacorchos directamente sobre el sello y tirad sin miedo, el sello saldrá junto con el corcho.

Y por si acaso no os acordáis os lo recordamos, este vino se puede comprar en nuestra vinoteca online: http://shop.popthewine.com/las-lomas.

2 Respuestas a “El perro se llama Loti, el que está sobre Las Lomas.

  1. Pingback: Tempranillo, madera y azucar… Dolce Far Niente. | El blog de popthewine.com·

  2. Pingback: Las Lomas 2013, la potencia con un poco de control. | El blog de popthewine.com·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s