Un vino del que te enamoras… Loess Collection, Ribera del Duero.

Botella de Loess Collection Ribera del Duero.Pues si, existen muchos vinos, hay vinos buenos, malos y peores; existen los vinos comerciales, los no tan comerciales y los que no hay “díos” que los venda; pero luego nos encontramos los vinos de los que te enamoras, que existen gracias a que también, de vez en cuando, tenemos un encontronazo con algún vino digno de ser odiado (pero de esos no hablamos en este blog).

Detalle de la contraetiqueta de Loess Collection.Hoy tenemos el placer de hablar de uno de esos vinos que nos enamoran y cuyo nombre es garantía de encontrar un gran vino dentro de la botella (aunque nos enamoramos más de la añada 2009, este 2010 es todo un “lujazo”). Pero el amor no es incondicional, y sin lugar a dudas exige algo a cambio… En este caso tienes que ser un enamorado de la Ribera del Duero, de sus vinos de la variedad de uva Tempranillo (o Tinta Fina si lo desean) y de la larga crianza en roble francés (18 meses en este caso).

El corcho de Loess Collection.No vamos a hablar de la “estrambótica” botella de vidrio que contiene al vino Loess Collection Ribera del Duero 2010 porque ya hablamos de ella en esta otra entrada: https://popthewine.wordpress.com/2014/02/21/loess-el-2010-sigue-estando-muy-bien/ en la que hablábamos del otro vino tinto que se elabora bajo el amparo del proyecto Loess.

Detalle del vino Loess Collection.Oscuro, de vivo color rojo cereza picota, brillante, limpio, que torna a tonos púrpuras conforme pierde profundidad, opaco y de espesa lágrima que cae lentamente por las paredes de vidrio de la copa tintándola de un precioso tono carmín.

Detalle del vino Loess Collection.Complejos aromas varietales, muchísimos recuerdos a frutas maduras, de compotas, mermeladas, moras, higos… sobre un delicado fondo de tostados que nos ofrecen recuerdos aromáticos de cacao, clavo, vainilla… sutil en cada acercamiento a la nariz, ligeramente especiado, y diferente conforme se oxigena en la copa abriendose y mostrando nuevos matices en cada respiración.

Detalle vino Loess Collection.En boca es una sinfonía de sabores, sedoso y aterciopelado, sabroso e intenso, se abre paso por el paladar invadiendonos las boca con una multitud de recuerdos frutales, de goloso tantino pero final seco, al llegar a la garganta nos deja un largo recuerdo del sabor de este vino que perdura durante mucho tiempo.

Detalle del Vino Loess Collection.Un fantástico vino, como pocos, Loess Collection Ribera del Duero nos ofrece toda la personalidad de la uva Tempranillo, junto al carácter del suelo de la que nace junto a un delicado afinamiento en barricas de roble francés… es imposible no enamorarse de este vino.

Tomaría este vino solo, con un buen queso de oveja, con un pequeño corte de jamón o algo de salchichón ibérico y puede que un poco de chorizo, un vino para ser egoista, para tomar en pareja a lo sumo, no obstante he de reconocer que una buena chuleta a la brasa, un buen costillar asado o una buena pieza de caza de pelo,  se verán magnificados por este sedoso vino que llama a repetir y repetir hasta agotar la botella.

No tengan dudas, se puede comprar en nuestra vinoteca online: http://shop.popthewine.com/loess-tinto-collection.

 

Una respuesta a “Un vino del que te enamoras… Loess Collection, Ribera del Duero.

  1. Pingback: Loess Ribera del Duero 2011: La frescura del Tempranillo y la personalidad de la Ribera. | El blog de popthewine.com·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s