Un merlot de rosa claro

Botella de Urabain Merlot Rosado.

No es que al vino se le haga llorar, la expresión “Rosado de Lágrima” se refiere a la propia elaboración del vino, es decir: el mosto se extrae sin presión (o casi sin) mecánica, ese primer mosto que sale, casi sin macerar, es el que se vinifica y se convierte en “Rosado de Lágrima”, elaborado con ese primer mosto que se le supone de mejor calidad (recordando los diferentes tipos de vinos rosados: ¿Rosado o Clarete?).

Corcho Sintético del rosado urabain.

Bodegas Urabain, pequeña bodega familiar de la zona de Tierra Estella (en Navarra), nos ofrece este año un vino de color más claro que al que nos tiene acostumbrados año tras año en su rosado 100% Merlot.

Urabain Rosado en la copa.Precioso y brillante, de colores rosa pálidos de infinidad de tonalidades, su carácter frutal es omnipresente, goloso y delicado en aromas, en boca resulta refrescante y muy sutil… desafiando al carácter de la Garnacha, variedad de uva omnipresente en los rosados navarros, este Merlot resulta fresco y delicioso, joven y novedoso.

urabain_rosado_detalle_color
Fabuloso rosado ideal acompañar platos elaborados con legumbres y verduras cocidas alineadas con ligeros sofritos o aceite de oliva en crudo, pescados como el salmón o la dorada, con embutidos para brasas como la morcilla, butifarra o la chistorra.

No olviden que le mejor sitio para comprar este vino es nuestra vinoteca online: http://shop.popthewine.com/Urabain-Rosado-Merlot

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s