Beramendi 3f Blanco… vino para beber sentado.

Beramendi 3f la botella.

La botella de Beramendi 3f Blanco dispuesta a ser descorchada.

Adoramos los vinos blancos, y hay que reconocer que Bodegas Beramendi (Pueden saber más sobre esta pequeña bodega familiar en nuestra página web: http://shop.popthewine.com/bodegas-beramendi) nos sorprende año tras año con la elaboración de sus vinos a una fantástica relación calidad – precio.

Detalle del vino Beramendi 3f Blanco.

Casi imperceptible las tonalidades amarillas de este vino.

Beramendi nos sorprende con esta nueva añada de su vino Beramendi 3f Blanco, cupaje entre las variedades de uva Chardonnay y Moscatel pero dejando de lado el carácter más abocado (que parece que va a ser dulce pero que no lo es) de anteriores entregas y ofreciéndonos un vino más seco y mucho más refrescante.

VIno blanco en movimiento en la copa.

Beramendi 3f Blanco en movimiento en la copa.

El precioso amarillo verdoso que nos ofrecía en la botella, desaparece al servirlo en la copa, quedando un vino limpio y brillante, de pajizas y aceradas tonalidades amarillas muy claras, cristalino, transparente y con un ligero rastro de carbónico, una sutil espumilla casi imperceptible, que irá desapareciendo conforme el vino coja edad en botella y que nos demuestra su juventud y vitalidad.

Reflejo del vino Beramendi 3f Blanco.

En el reflejo de la botella se puede observar ese ligero rastro de carbónico.

Sus aromas son frescos, ligeramente golosos, muchísimos recuerdos a frutas blancas, de hueso y tropicales (pera, melocotón, pomelo,…), un conjunto aromático sutil y sin complicaciones que nos ofrece este vino pero delicioso y muy apetecible al trago.

Beramendi 3f Blanco en movimiento en la copa.

Movemos al vino en la copa para que nos muestre todos sus aromas.

Al moverlo por la copa, el pequeño rastro de carbónico desaparece del vino, sus aromas se incrementan y ganan intensidad conforme se airea y coge temperatura, ofreciéndonos un mayor abanico de aromas frutales y florales con una amplia gama de recuerdos aromáticos.

Beramendi en la copa.

Beramendi 3f Blanco agradece una ligera oxigenación.

Su trago es fresco y untuoso, de fácil paso por boca y refrescante al pasar por la garganta, de agradable acidez y con un muy ligero punto abocado al principio pero que termina en un final seco y duradero. Delicioso y peligroso que nos anima a beber trago tras trago sin que nos demos cuenta de que ya se ha terminado la botella y que nos cuesta más de lo normal levantarnos de la mesa, de ahí el título de este post.

Beramendi 3f Blanco en la copa.

Beramendi 3f Blanco en la copa.

Ideal para tomar bajo una soleado día a modo de apertivo, para acompañar cualquier tipo de pescado o mariscos, pastas con salsas ligeras con base de nata, patatas en ensalada, pizzas de quesos o embutidos suaves, guisos de verduras,hortalizas y quesos frescos con aliñeados ligeramente.

No lo duden, pueden adquierir este fantástico blanco en nuestra tienda online: http://shop.popthewine.com/beramendi-3f-blanco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s