Dehesa del Carrizal Chardonna 2010, blanco con denominación propia.

Dehesa del Carrizal Chardonnay

Dehesa del Carrizal Chardonnay 2010 dispuesto a ser descorchado.

Nos gustan, y mucho, las nuevas tendencias que, poco a poco, van absorviendo las elaboraciones de multitud de vinos blancos. Mucho más cuando nos encontramos ante un vino con identidad propia como es este Dehesa del Carrizal Chardonnay 2010, vino de Pago, Denominación de Origen Dehesa del Carrizal que recoge la mayoría de los vinos elaborados por Bodegas Dehesa del Carrizal en los Montes de Toledo, entre las cuencas del río Tajo y el Guadiana (Castilla la Mancha).

Corcho del vino Dehesa del Carrizal Chardonnay.

El corcho de este vino blanco soporta el paso del tiempo.

Así nos atrevemos a beber vinos blancos con mucho tiempo en la botella huyendo de la tendencia de bebernos los vinos recién salidos al mercado, siendo conscientes de que mientras que hay vinos que se elaboran para buscar esa frescura de pura juventud, existen muchos casos en los que el paso de tiempo en botella les ayuda a crecer y a ofrecernos un producto mucho más complejo y delicioso.

El vino se sirve en la copa.

Dehesa del Carrizal Chardonnay se sirve en la copa.

Nos encontramos ante un vino elaborado 100% con la variedad de uva Chardonnay que ha sido criado durante 5 meses en barricas nuevas de roble francés y 6 meses en la botella antes de su salida al mercado, tras este año de crianza, este vino es capaz de crecer todavía durante 4 o 5 años más evolucionando hacia un vino más complejo y repleto de aromas.

Dehesa del Carrizal Chardonnay.

Dehesa del Carrizal Chardonnay 2010 nos ofrece unas preciosas tonalidades doradas.

Su color es de un vivo amarillo dorado, limpio y brillante, con pequeños destellos verdosos de ligera, pero muy presente, lágrima que cae por el vidrio de la copa conforme lo movemos para airearlo y liberar todos sus aromas.

Preciosas tonalidades de este vino al moverlo por la copa.

Preciosas tonalidades de este vino al moverlo por la copa.

Complejo en aromas, con presencia de los aromas de la fruta blanca a los que se unen notas de miel y pastelería en aromonía con un ligeros toques especiados y tostados que aumentan de intensidad conforme oxigenamos el vino mareándolo en la copa.

Detalle de Dehesa Carrizal Chardonnay.

Más tonalidades de este vino.

Untuoso y sabroso en boca, sutil carácter graso que le acompaña a lo largo de todo el paladar dejando multitud de recuerdos pero  resultando siempre fresco, ligero, agradable y con largo retrogusto que nos anima a repetir una y otra vez.

Detalle de la lágrima del vino.

Detalle de la lágrima del vino.

Un vino fantástico para acompañar pescados azules, filete de atún braseado, salmón a la plancha con salsas, carnes blancas asadas, arroces con conejo o pollo, patés, frutos secos y quesos semi-curados… el cual, se puede comprar en nuestra vinoteca online: http://shop.popthewine.com/finca-caiz-carrizal-chardonnay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s