5 uvas, 20 meses, 1 vino.

La botella de Dehesa Carrizal Selección Privada 2009

La botella de Dehesa Carrizal Selección Privada 2009

Nos encontramos ante un vino cupaje de 5 variedades de uva (Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Petit Verdot) que ha sido criado durante más de 20 meses en barricas de roble francés y del cual tan solo se elaboran menos de 4000 botellas anuales (dependiendo del año, claro está).

Contraetiqueta de Dehesa Carrizal Selección Privada.

Nos bebemos la botella 1779 de 2080.

Somos bastante escépticos en lo que se refiere a los vinos elaborados con varias variedades de uva, pero la verdad es que cuando se elaboran bien obtenemos un magnífico resultado repleto de matices y con mucha personalidad… veremos que nos ofrece Dehesa del Carrizal Selección Privada.

Detalle del corcho.

Detalle del corcho del vino Selección Privada.

Así pues nos disponemos a descorchar una botella de este vino, y a disfrutar de lo que de dentro salga, con la garantía de elaboración de Bodegas Dehesa del Carrizal (ya que todo lo que hemos probado de ellos nos ha gustado mucho) y esperando un vino “especial” debido a su precio por encima de la media de los demás de la bodega.

El vino Dehesa del Carrizal Selección Privada en la copa.

El vino Dehesa del Carrizal Selección Privada en la copa.

Su color es de un vivo color rojo cereza ligeramente amoratado en el ribete (donde el vino toca el vidrio y pierde profundidad), oscuro en la parte más profundo, limpio, brillante y opaco.

Dehesa del Carrizal Selección Privada moviendose en la copa.

Tonalidades del color al mover el vino.

Agradece, y mucho, que lo movamos, es un vino que necesita airearse, a ser posible durante más de 30 minutos en un aireador (jarra o decantador) para que podamos apreciar todos los aromas que se encuentran encerrados en cada botella ya que además de su larga crianza en barricas de roble, su amplia permanencia en botella, hace necesario este tratamiento para su pleno disfrute.

El vino moviéndose en la copa.

El vino moviéndose en la copa.

Sus aromas son finos y maduras, muy complejo, para estar durante largo rato con la nariz hundida en la copa descifrando el perfecto equilibrio entre fruta, madera, especias y cierta mineralidad que termina por redondear el conjunto presentando un aroma con mucha personalidad y carácter propio.

Detalle de la lágrima de este vino.

Detalle de la lágrima de este vino.

Al beberlo encontramos un vino suave y delicado, con mucho sabor, pero de amable trago e intenso a lo largo de todo el recorrido, muy maduro y equilibrado, maravilloso retrogusto, muy franco, sus mismos aromas se convierten en sabores a lo largo del trago, muy largo.

Primer plano del vino.

Detalle del vino de Dehesa del Carrizal Selección Privada.

Un vino único e ideal para acompañar asados de carnes rojas, carnes a la brasa al desnudo o aromatizadas con hierbas, potajes con “sacramentos” de cuchara, caza en estofados y quesos potentes… que sin lugar a dudas se puede comprar en nuestra vinoteca online: http://shop.popthewine.com/dehesa-del-carrizal-seleccion-privada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s