¿Quiere pimiento con su cabernet?, Dehesa del Carrizal Cabernet Sauvignon 2007.

Etiquetado de Dehesa del Carrizal Cabernet Sauvignon.

Etiquetado de Dehesa del Carrizal Cabernet Sauvignon.

El Cabernet Sauvignon está de moda… bueno, bien, vale, la uva Cabernet Sauvignon no está de moda pero reconozcamos que tiene sus adeptos, incondicionales y de vez en cuando sus curiosos. Una de las cosas, que llevamos tiempo escuchando cuando nos vienen a preguntar por esta variedad de uva, es la del “considerado” olor a pimiento verde como aroma propio de la uva, hay quien te lo pide con pimiento y hay quien te lo pide sin pimiento… e incluso los hay que eligen los colores de los pimientos de su Cabernet… existen incluso quienes consideran un defecto la aparición (o la desaparición) de estos aromas.

Detalle del corcho del vino Dehesa del Carrizal Cabernet Sauvignon.

Detalle del corcho del vino Dehesa del Carrizal Cabernet Sauvignon.

Así que antes de liarnos a explicar los colores del vino que nos ha traído hoy hasta aquí, diremos que Dehesa del Carrizal Cabernet Sauvignon 2007 no tiene pimiento verde al catarlo tras más de seis años desde su vendimia  (algún recuerdo de rojo asado)… así pues tras esta matización, si a usted no le gusta oler pimientos verdes en su Cabernet, continúe leyendo (y si le gusta pues también, que no se diga que nos importa un pimiento).

Dehesa del Carrizal Cabernet Sauvignon en la copa.

Dehesa del Carrizal Cabernet Sauvignon en la copa.

Su color es lo que esperaríamos de un Cabernet con cierto tiempo de guarda, vivos rojos con ribetes ligeramente anaranjados en los que empiezan a florecer los tonos tejas, no demasiado opaco pero conservando todavía una buena capa.

Detalle de la lágrima de este vino.

Detalle de la lágrima de este vino.

Agradecerá enormemente su oxigenación antes de mostrarnos todos sus aromas, recuerdos a frutas maduras, compotas, con un ligero toque golosón, ligeramente especiado y con cierta mineralidad que acompaña a sutiles tostados que conforman un conjunto aromático complejo pero a su vez delicado y sutil gracias a su largo afinamiento en la botella (no busquen esta sutilidad en vinos recién embotellados, no la encontrarán, dejen de tenerle miedo al vino con años)… cuesta más de 4 años elaborar este vino… ¿acaso creen que es para que se beba en tan solo uno?.

Las tonalidades del vino al marearlo en la copa.

Las tonalidades del vino al marearlo en la copa.

Al beberlo resulta carnoso y sedoso, equilibrado, untuoso, sabroso en su paso por todo el paladar y largo al final del trago, muy frutal en sabores, mineral de nuevo y con los tostados apoyando el conjunto pero acompañándolo delicadamente. Maduro, delicioso.

Detalle del ribete del vino.

Detalle del ribete del vino.

Fantástico Cabernet Sauvignon, muy domado por su estancia en botella lo cual ayuda a suavizar la potencia de la variedad  sin perder carácter. Muy recomendable, de lo mejor que hemos probado en esta gama de precios sobre esta variedad de uva.

Si lo desean, pueden comprarlo en nuestra vinoteca online: http://shop.popthewine.com/Finca-Caiz-Carrizal-Cabernet-Sauvignon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s