¿Cuantas botellas de vino necesita para una “fiesta”?.

Vino para fiestas, botellas necesarias.

Pregunta recurrente: ¿Cuantas botellas de vino necesitas para una “fiesta”? (nótese el entrecomillado de la palabra “fiesta”). De difícil respuesta y con tantas teorías pausibles como humanos sobre la faz de la tierra, si bien existe más o menos consenso, no sobre el número de unidades, sino sobre las condiciones que lo harán variar:

El lugar (¿En casa o en al aire libre?), el clima (¿frío o calor?), los comensales a la “fiesta” (¿amigos, familia, compañeros de trabajo, suegros, etc…?). ¿Serán los asistentes de buen beber?, ¿hay que trabajar al día siguiente?, ¿nos interesa que se vayan pronto a casa o por el contrario no nos importa trasnochar?…

Cuantas cuestiones para resolver, cuantas variables que introducir,… tonterías, no se complique la vida, 75 centilitros de vino (que es lo que suele contener una botella de vino) son más o menos 6 copas bien puestas (8 si somos gente fina de beber a sorbos)… Es ahora cuando a las matemáticas (esa ciencia que jamás íbamos a utilizar en la vida real) les vemos sentido: 4 personas a 2 botellas por cena es igual a media botella por cabeza… ¿le parece excesivo?… ¿escaso?.

Siempre es mejor que sobre a que falte, no pasa nada si para cuatro personas llevamos vino para beber una botella por cabeza, vuelvan otra vez a las matemáticas, el vino no nos lo vamos a meter en vena (en la mayoría de los casos), dividan copas por cabeza entre duración de la “fiesta”, no es lo mismo una cena rápida de unas tortillas que una merienda que acaba de madrugada sacando carne de las últimas brasas que quedaban en la hoguera.

Lleven siempre más vino, no pasa nada si sobra una o dos botellas… ¿acaso no van a beber vino nunca más?, vino que huye luchará otro día, ¿tan traumático es tener una o dos botellas en casa para bebernos cuando queramos?… ¡Exageren!, no corran el riesgo de quedarse sin combustible a mitad de camino… las tiendas de vino se lo agradeceremos, y mucho.

Una respuesta a “¿Cuantas botellas de vino necesita para una “fiesta”?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s