Las Autoridades Sanitarias recomiendan ser un borracho.

Ilustración borracho.Parece ser que beber es saludable, cientos de estudios encumbran las fantásticas propiedades de los diferentes destilados y fermentados que inundan el mercado, sin que tampoco nos cuenten demasiado sobre estos concienciudos “experimentos”, cientos de páginas web, blogs y diarios tanto digilitales como físicos nos enumeran las propiedades de las más diversas bebidas alcohólicas recomendando su consumo diario.

Así pues nos hemos decidido a resumirles en estas breves lineas el consumo diario de bebidas alcohólicas que ha de realizar para garantizarle una buena salud explicando de forma reducida lo que cada “lingotazo” le hará en el cuerpo (hay mucho, pero mucho más) y concluyendo que para ser una persona saludable, hay que ser un borracho.

Vino: 2 copas al día (con la comida y con la cena).

Tomando 2 copitas de vino al día usted adelgazará, hay quien incluso dice que es mejor beberse una copa de vino que ir al gimnasio (como si fuese comparable), además, se hará más listo y más concienzudo en el pensar. El consumo diario de vino es recomendable para los fumadores (leido como lo escribo) porque reduce el riesgo de cancer de pulmón (¿no sería mejor dejar de fumar?) y de mama en las mujeres, en los hombres evita intrusiones anales previniendo problemas con la próstata. Además el vino nos mantiene jóvenes por su alto contenido de antioxidantes (cuya carencia debe de ser la culpable de que envejezcamos).

Cerveza: 2 cañas al día (almuerzo y con los compañeros al salir de trabajar).
La cerveza retrasa la aparición de la menopausia (en las mujeres claro está), lo que no dice es si la revierte, rica también en antioxidantes al igual que el vino nos ayudará a retrasar el envejecimiento (y si bebemos mucho podríamos ser siempre jóvenes) gracias a la alta concentración de antioxidantes. No olvidemos que es un buen combatiente del estreñimiento, vamos, como cualquier alimento que lleve fibra (la cerveza se elabora con cereales).

Whisky: 1/2 copa al día (noche).
El consumo “moderado” de whisky a diario reduce el riesgo de sufrir un derrame cerebral o demencia senil, previene el desarrollo de diabetes y contiene una molécula llamada ácido elágico que destruye las células cancerígenas contribuyendo a reducir el riesgo de desarrollar cáncer… la Coca Cola de los cubatas de whisky no tiene propiedades buenas demostradas en concienzudos estudios, así que no busquen excusas, el whisky se bebe solo, si quieren un combinado saludable pasen a la siguiente bebida.

GinTonic: 1 al día (En la sobremesa).
La ginebra nos ayudará a aliviar dolores musculares o problemas causados por el deporte, calmará el dolor de las varices y evitará la retención de líquidos (¿ha probado a beberse tres seguidos y tratar de retener líquidos?), los trastornos o dolores estomacales (a no ser que nos bebamos 7 que al día siguiente veremos como esto es mentira) y las menstruaciones dolorosas. La tónica nos ofrece beneficios digestivos y depurativos siendo uno de sus ingredientes (la Quinina) un antibiótico natural (lo que no nos dicen los estudios es si es mejor tomarse la quinina directamente del árbol de la que saleo en gaseosas dosis). El hielo nos ayudará a hidratarnos ya que está formado por agua congelada que al deshacerse en el combinado es facilmente asimilable por el cuerpo humano (si, acaba de leer una estupidez como la copa de un pino y podríamos ampliarla enumerando las propiedades beneficiosas de estar hidratado para la salud atrivuyéndoselas a los hielos del Gin Tonic).

Chupito de Hierbas u Orujo: 1 al día (después de comer).
Después de las comidas son ireemplazables, un chupito se absorbe directamente en el estómago, dilata los vasos y mejora nuestro riego sanguíneo (por eso su calificación como digestivos).

Chupito de Tequila: 1 al día (antes de ir a dormir).
El tequila tomado antes de dormir nos ayudará a relajarnos y a conciliar el sueño (contra más chupitos de tequila bebamos conseguiremos un sueño más rápido y más profundo, pero con un peor despertar), combate el coresterol malo y ayuda a disolver grasas desarrollando la flora intestinal y el procesamiento de lípidos siendo una ayuda contra enfermedades como la colitis y el síndrome del intestino irritable.

Brandy, Cognac o Armagnac: 1 copa al día (por la noche):
Frente a un catarro no hay nada mejor que una copa de cognac (eso ya lo sabía mi abuela) ya que ayuda a ensanchar vasos sanguíneos y alivia los dolores de cabeza, su consumo diario previene problemas cardíacos.

Ron: 1 chupito al día (a media mañana o combinado en mojito antes de comer).
Ideal para mantener alejados enfermedades como el escorbuto, la gripe y sobretodo para eliminar el estrés, siendo conocidas sus propiedades asépticas, dentro y fuera del cuerpo humano (como todo lo que lleva alcohol en altas graduaciones). Además, se puede combinar con diferentes zumos de frutas que además nos aportarán diferentes vitaminas y nutrientes (como a las lentejas que se le pueden echar proteínas en forma de chorizo).

Vodka: 1 chupito al día (despues de comer).
Ayuda a nuestro sistema circulatorio pero de una forma diferente que el vino o la cerveza y previene enfermedades respiratorias, además limpia el acero que da gusto.

Anís o Patxarán: 1 chupito al día (despues de cenar).
El anís, además de actuar como digestivo, reducirá los gases, lo cual agradecerá nuestra pareja por las noches.

Sidra: Un vaso al día (en las comidas o cenas).
Un vaso de sidra al día le ayudará a protegerse contra enfermedades como el cáncer y otras de carácter cardiovascular, es eficaz combatiendo el colesterol malo, es un diurético poderoso por lo que los bebedores de sidra están menos expuestos a dolencias como la gota y piedras renales y mantiene a niveles óptimos la presión sanguínea… además como tiene menos alcohol que el resto de bebidas aquí expuestas, podremos beber el doble y ser el doble de saludables emborrachándonos lo mismo.

Así pues ya lo saben, si quieren estar sanos y fuertes, sean unos borrachos… y no les hagan demasiado caso a todos esos estudios sobre las bebidas alcohólicas ya que tienen las mismas propiedades que sus materias primas (más algún añadido por las fermentaciones alcohólicas y destilados). Es decir, el vino tiene las propiedades de las uvas, la cerveza de los cereales y la sidra de las manzanas así como el bizcocho de plátano tiene las propiedades de los cereales y del plátano.

Beban con moderación.

Una respuesta a “Las Autoridades Sanitarias recomiendan ser un borracho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s