Enebral, de Toro a Rueda por el buen camino.

Botella de Enebral Verdejo

Botella de Enebral Verdejo

Toda bodega que se precie (sobre las grandes) tienen un vino de la D.O. Rueda en el mercado, porque no debemos olvidar que el pedir “Verdejo” o “Rueda” está de moda en las barras de los bares y a todos los representantes de vinos que entran por la puerta de los locales hosteleros se les pregunta: Oye, ¿tienes un verdejo? (la segunda parte es tratar que el verdejo cueste menos de dos euros, pero eso ya es otra historia).

Contra etiqueta de Enebral Verdejo.

Contra etiqueta de Enebral Verdejo.

No pasa nada, es completamente lícito irse a la D.O. Rueda, comprar vino y embotellarlo con tu marca, o bien comprar, construir e incluso alquilar una bodega, o unos viñedos, o lo que sea… pero recordemos que en frontera con la D.O. Rueda solo hay dos denominaciones que son la D.O. Toro y la D.O. Vino de Zamora.

Detalle de la contra etiqueta de Enebral.

Detalle de la contra etiqueta de Enebral.

Es innegable el éxito que cosecha esta variedad de uva que año tras año es el principal acompañante de “poteos” en las barras de los bares y en las mesas de los aficionados, así pues, hoy vamos a disfrutar del vino Enebral Verdejo 2013, elaborado por Bodegas Liberalia (Toro, Zamora), de sus viñedos en Zamora de entre entre 25 y 30 años de edad.

Tonalidades amarillas al mover la copa.

Tonalidades amarillas al mover la copa.

Es un vino joven que nos traslada al carácter afrutado y herbáceo de la uva verdejo, delicioso vino blanco con carácter varietal pero sin huir del frescor de los vinos blancos más jóvenes. Tiene un color amarillo pajizo con profundos reflejos verdes y tonos acerados.

El Verdejo en la copa.

El Verdejo en la copa.

Intensos aromas en donde la variedad es la protagonista, con tonos herbáceos y muchísimos recuerdos a frutas blancas y tropicales, al beberlo resulta fino, elegante y bien estructurado, sabroso y aromático, muy refrescante con un final ligeramente complejo y tonos agradablemente amargos.

Verdejo en movimiento.

Verdejo en movimiento.

Este vino se adapta perfectamente con pasta, arroces, y toda clase de pescados, quesos y carnes blancas (estas últimas a la plancha o en guisos suaves). Es buena idea acompañar mariscos cocidos o pescados a la brasa y plancha.

No olviden que pueden comprarlo en nuestra vinoteca online: http://shop.popthewine.com/enebral-verdejo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s