Alumbro 2012, un tempranillo de Zamora.

Botella de Alumbro Tempranillo.Todos los que leen este blog ya saben que no solemos reflejar en el los vinos más “in”, ni los más comerciales, ni los que más salen en todas las guías, es más, los que nos compran vino en nuestra vinoteca online, saben incluso mejor, que nuestra intención es ofrecer un vino en cada botella y no un vino con muchas marcas huyendo de “moderneces” que no de los vinos más modernos.

Etiquetado del vino de Tierra del Vino de Zamora.

En esta tesitura, solemos buscar en las bodegas más pequeñas que es donde reside la esencia del vino, pequeños negocios familiares que trabajan la viña con tesón y cariño (aunque hay bodegas grandes que también)… es aquí donde encaja la Bodega (microbodega) Rodríguez Morán.

Detalle del vino Alumbro Tempranillo.

El vino del que hablamos en estas lineas se trata de Alumbro Tempranillo 2012, del cual se elaboran unas pocas botellas anuales con uvas de viticultura ecológica… este vino sorprenderá a todos aquellos que busquen aquellos vinos sin los adornos “poco sutiles” de las “moderneces” y prefieran la sutileza en los aromas o sabores.

Detalle de un tapón de corcho.

Cualquiera que se decida a disfrutar de este vino se encontrará ante un vino  de opaco color, profundo, de intensas tonalidades rojas y granates, conforme lo aireamos en la copa nos muestra una ligera lágrima que cae rápidamente por las paredes del vidrio.

Detalle de la lágrima de Alumbro.

Su aromas son complejos, con un amplio predominio de recuerdos de bollería, levaduras, frutos negros maduros, compota de mermeladas y muy al fondo un ligero regaliz, sutilmente mineral con un pequeño recuerdo a cacaos y café, pero frescos en su conjunto.

Oxigenando el vino en la copa.

Al beberlo resulta untuoso y sedoso al tacto con el paladar, con una renovada complejidad en su paso por boca, largo, con entrada golosa y fácil pero de explosivo y seco final cuando el vino llega a la garganta ofreciendonos un sin fin de francos recuerdos frutales y balsámicos. Gustosa sensación al beberlo, con largo recorrido y agradecido trago.

Alumbro Tempranillo

En definitiva es un vino sabroso y equilibrado, con una gran potencia en boca y de complejos aromas, pero con un significado distinto en estos términos a los que generalmente esperamos encontrar tras leer una nota de cata… tiene posos, la sidra también y nadie llora… no lloren con este vino (no lo filtran) y desconfíen de los vinos demasiado limpios.

No duden en comprarlo en nuestra vinoteca online: http://shop.popthewine.com/alumbro-tempranillo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s