Tierras de Murillo Crianza, clásico pero moderno.

Etiquetado del vino Tierras de Murillo Crianza

Ya hablamos de otro vino de Bodegas San Esteban (y explicamos el proyecto) en otra entrada en este mismo blog. Hoy, sobre estas lineas, queremos plasmar las impresiones que nos deja en el paladar el vino Tierras de Murillo Crianza.

Se trata de un crianza de Rioja que trata de mezclar los gustos más modernos con un toque clásico.

Así pues, nos proponemos describir lo que usted encontrará en este Rioja al verterlo en la copa. Elaborado con la variedad de uva Tempranillo y criado durante 12 meses en barricas de roble de 225 litros.

Logotipo en el corcho.El concepto del “clásico” vino de Rioja es bastante complicado ya que hay diferentes puntos de vista sobre los aromas y sabores que este contenía, si bien hay quienes piensan que los aromas y sabores a madera imperando en todo el vino son las características de los “clásicos”.

Los sabores de maderas exagerados y golosos son bastante recientes.

Si bien yo siempre he entendido al vino clásico de Rioja como ese vino de baja capa (color clarito), poco grado alcohólico, aromas maduros y agradable al paladar, mientras que el Rioja más moderno avanza hacia vinos de mucho color, muy afrutados, más alcohólicos, golosones y poderosos al beberse.

Tierras de Murillo Crianza en la copa.

Tierras de Murillo Crianza es una mezcla entre esos “clásicos” y esos “modernos”, de capa media pero con vivas tonalidades rojas, aromas maduros, maderas golosonas e intenso en su conjunto que al beberse resulta sabroso, untuoso pero de fácil paso por boca dejando un agradable recuerdo.

Un vino sin demasiadas complicaciones, de trago agradecido y sincero.

Resulta fantástico descorchar una botella de este vino  para acompañar la mayoría de las ocasiones, un buen clásico y un buen exponente de las nuevas tendencias, sin pretensiones, un vino para muchos paladares, que solo trata de ser un buen crianza Rioja y punto.

Detalle de Tierras de Murillo en la copa.

Así pues recomendamos este vino para todos ellos que busquen un buen vino crianza de Rioja como compañero infatigable para todo tipo de momentos, es decir, un vino que gustará a la mayoría de invitados y que tiene un precio que nos permite descorchar una botella cada vez que nos apetezca una buena copa de vino.

No duden en comprarlo en nuestra vinoteca online: http://shop.popthewine.com/tierras-de-murillo-crianza.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s