L´Interrogant 2013, afrutado priorato.

Etiquetado de L´Interrogant.

El Priorato, amado por unos y odiado por otros (bueno, más que odiado diríamos un “no me gusta”), pero esta tesitura es algo “inherente” a las regiones cuyos vinos nacen con un carácter propio y una personalidad marcada. Siendo, de hecho, esta cualidad, la clave de su éxito.

Los vinos con un carácter “propio” tienen seguidores y detractores, encontraremos a muchos “bebedores” que los amen y a otros que los descarten.

El vino que bebemos mientras escribimos estas lineas pertenece a la D.O.Ca. Priorato (D.O.Q. Priorat), elaborado por Bodegas Clos 93 (pequeño y novedoso proyecto) con las variedades de uva Garnacha, Cariñena y Cabernet Sauvignon, afinado este cupaje, durante 9 meses en roble francés.

Detalle del corcho de L´Interrogant.L´Interrogat es un vino fresco y divertido, de oscuras tonalidades granates que se tornan vivas y brillantes conforme pierde profundidad en la copa.

Profundos colores y una espesa lágrima chocarán con el amable carácter en boca y su frescura en nariz.

Sus aromas son profundos y complejos, pero frescos y afrutados, atractivo y seductor, potente pero con todas las sensaciones bien organizadas.

Detalle del vino L Interrogant.

Ligeras notas tostadas aparecen tímidamente conforme sumergimos la nariz en la copa, numerosos recuerdos de frutos negros y rojos maduros se entrelazan a la perfección con notas de café, caramelo y chocolate.

Merece la pena marear este vino en la copa, obligarlo a soltar todos sus aromas escondidos disfrutando una y otra vez de sus aromas.

Ciertos recuerdos terrosos se unen a toques balsámicos (levadura y mantequilla) anticipándonos la suavidad que nos ofrecerá este vino al beberlo y nos animan a llevarnos la copa a la boca mientras un carácter terroso inunda el propio

Tonalidades del vino L´Interrogant.

Al beberlo resulta fresco a lo largo de todo el trago, goloso al final, sedoso y aterciopelado, amable, pero de sabroso inicio y potente final, seco, en la garganta.

De gran personalidad y presencia pero de delicado y delicioso trago.

Largo y sabroso, untuoso, delicado y sencillamente delicioso, su sabor perdura en boca, muy fresco, con un retrogusto terroso y frutal, equilibrado y muy bien ensamblado puesto que pese a sus multitudes de sensaciones en el paladar lo percibimos como un fantástico y único bloque de sabores.

Detalle del vino L´Interrogant en la copa.

No duden en disfrutar de este vino, resulta ideal para acompañar platos elaborados con carnes rojas a la brasa o guisadas. Asados como el cochinillo o cordero, pescados azules con salsas sabrosas, platos típicos de la cocina asiática, realmente especiados gracias a su goloso carácter, embutidos ibéricos y quesos curados.

Y sin lugar a dudas no dejen de comprarlo en nuestra vinoteca online: http://shop.popthewine.com/l-interrogant.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s