Desde Ábalos con amor… y 12 meses en barricas de roble. Solabal Crianza 2010.

Etiquetado del vino Solabal Crianza.

Etiquetado de Solabal Crianza.

A La Rioja hay que quererla, en ocasiones nos decepciona, pero hay que quererla, con sus virtudes y con sus defectos, porque aunque se elaboran tintos buenos en casi cualquier parte del mundo, la concentración de estos en La Rioja es muy grande.

Ábalos es Rioja Alta por pura política, por fronteras humanas, situada en la misma latitud que muchas bodegas de Rioja Alavesa en Sierra Cantabria.

Solabal, Bodega de cuyos vinos hemos hablado largo y tendido, hoy nos toca disfrutar de su magnífico crianza, que guarda todas las características de Rioja Alavesa… o Rioja Alta… o yo que se, esas fronteras humanas de las que la tierra y el clima no han oído hablar que no representan en absoluto al vino.

Corcho de Solabal.

El corcho que impedía al vino escapar de la botella.

Solabal Crianza es un fantástico vino, nos tiene muy bien acostumbrados esta bodega y cada año en los que se vislumbra una buena cosecha, esperamos impacientes a probar estos vinos una vez hayan madurado en bodega.

Solabal Crianza 2010 es un vino que podrá envejecer en la botella y crecer durante unos cuantos años más.

El vino es de color rojo cereza picota, muy vivo, brillante, limpio, profundo, en cierta medida no demasiado opaco pero que torna de preciosos tonos amoratados conforme pierde profundidad en la copa… ligeros destellos teja.

Solabal Crianza en la copa.

El vino se nos muestra en la copa.

Sus aromas son complejos, frutales y varietales, la madera abraza a todo el conjunto de una forma sutil y amable, sin aristas, perfectamente pulido y fusionado con el resto de recuerdos que emanan de la copa.

Muy presente el carácter varietal de la Tempranillo con un ligero fondo de regaliz.

El trago es untuoso, cargado de sabor que inunda la boca pero llegando sedoso al paladar dejando una deliciosa sensación en la garganta permitiendo que perdure su recuerdo largo rato en boca.

Tonalidades Solabal Crianza.

Precioso abanico de tonalidades rojas y granates que nos muestra este vino.

No nos entiendan mal, nosotros adoramos todos los vinos que vendemos, pero la zona de Sierra Cantabria le da a la variedad de uva Tempranillo un toque especial (como se la dan otras zonas la suya propia).

Un vino sin exageraciones, intenso en su conjunto y sutil en sus detalles, una delicia.

Son muchos los vinos que se elaboran, fantásticos tempranillos, a la sombra de dicha cordillera que “separa” (que no separa, pero bueno) Rioja Alta de Rioja Alavesa.

El vino Solabal Crianza.

Profundos colores, intensos pero sutiles aromas.

No duden en adquirir este fantástico vino y recuerde que Solabal Crianza se puede adquirir en nuestra vinoteca online: http://shop.popthewine.com/solabal-crianza

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s