Vinos para la tortilla de patata

¿Como nos gusta la tortilla de patatas?

¿Como nos gusta la tortilla de patatas?

Tal vez no exista en el panorama nacional ningún otro plato que cause más debates entre aquellos que lo preparan y lo comen como es la tortilla de patatas. No existe consenso, el debate es eterno, pero no solo entre los ingredientes utilizados para su elaboración, también entre las diferentes fórmulas que existen a la hora de prepararla.

Hay quienes la prefieren con o sin cebolla, hay quienes cuecen la patata y quienes la fríen, a algunos les gusta con el huevo más cuajado o menos cuajado, jugosa, pastosa, con más o menos sal… en cada hogar existe una receta y en cada uno de ellos es la verdadera.

Este plato, que requiere su tiempo a pesar de su sencillez, pero es un fantástico preparado para las más diversas reuniones inesperadas o planeadas y es por ello por lo que requiere vinos para acompañarla y de “mientras cocino”.

vegazar_roble

El vino Vegazar Tinto Roble en la copa.

Adoro acompañar la elaboración de este plato con vinos tintos con ligeras crianzas en barricas de roble, sin excesos en cuanto a los aromas de la barrica, sobre todo frutales donde los tostados acompañen al conjunto equilibrándolo sin resaltar sobre el u ocultándo su carácter frutal. Vegazar Tinto Roble (Click para más información), elaborado con la variedad de uva Tempranillo cumple su función a la perfección y es ideal para disfrutar conversando mientras se elabora y mientras se come.

El vino Liberalia Cero.

Liberalia Cero, joven pero con tostados.

Liberalia Cero (Click para más información), con su elaboración sin crianza en barricas de roble, pero fermentado en depósitos fabricados con el, nos ofrece un delicioso y equilibrado conjunto entre la uva y la madera,  lo cual le confiere un carácter perfecto para acompañar este polifacético plato, tanto mientras lo elaboramos tomándolo en la cocina como mientras pasamos a disfrutarlo.

El vino 1 Pulso en la copa.

El vino 1 Pulso en la copa.

No obstante, este plato suele ir acompañado con otros ingredientes a la hora de situarlos en la mesa, ya sean quesos o embutidos, en cuyo caso, tampoco sería mala idea buscar un vino más maduro, con un poco más de barrica y estancia en botella para no desentonar ni con el plato ni con el resto de “viandas”… vinos como el 1 Pulso (Click para más información), Tempranillo con Garnacha, nos ayudará en este propósito.

Beramendi 3F Rosado nos muestra sus colores.

Beramendi 3F Rosado nos muestra sus colores.

No podemos olvidar que la tortilla de patatas nos acompaña en la mayoría de escapadas a campo y playa, a costa y a montaña, sobre todo para días soleados, para refrescarnos, el vino rosado es una fantástica elección, como por ejemplo aquellos rosados de sangrado de Garnacha que se elaboran de Navarra como el Beramendi 3F Rosado (Click para más información), fantástica combinación para las más “desenfadadas” ocasiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s