Lar de Paula, Reserva 2008 de bordes tejas.

Lar de Paula Reserva Etiqueta

La etiqueta de Lar de Paula Reserva.

Que manía con bebernos los vinos con demasiadas prisas, sin dejar que crezcan en la botella, que maduren, que sus aromas se fusiones y sus sabores se solapen.

Hace unos años había que beberse los vinos muy viejos, hoy en día la moda son los vinos más jóvenes.

Hay quien dice que estos vinos, de larga guarda, están destinados a desaparecer en el mercado moderno, nada más lejos de la realidad, puede que la tendencia hoy en día sea la juventud, pero cuando un consumidor de vinos perfila su gusto, aprecia este tipo de vinos.

Tapón de corcho.

El corcho de Lar de Paula Reserva.

Nos encontramos ante Lar de Paula Reserva, elaborado con la variedad de uva Tempranillo vendimiadas durante la campaña del 2008 y procedentes de Rioja Alavesa.

Al vino se le cría en roble durante 18 meses y se afina durante un par de años en la botella antes de salir al mercado, donde continua creciendo en la botella.

Bodegas Lar de Paula elabora los típicos vinos de Rioja Alavesa pero con cierto corte moderno, sin olvidar la personalidad que le otorga la cordillera Sierra Cantabria y el carácter de la variedad de uva tinta que reina en la zona: La Tempranillo.

Detalle de la lágrima del vino Lar de Paula Reserva.

Detalle de la lágrima del vino Lar de Paula Reserva.

Un vino de vivos y maduros colores, no demasiado opaco y de lágrima poco densa, de un intenso color rojo cereza con un ribete que se torna teja conforme el vino pierde profundidad en la copa.

Esos preciosos tonos tejas junto a los rojos son el testimonio de un vino reposado y maduro.

Como un buen reserva, sus aromas se acogen como un bloque, en perfecto equilibrio, sin aristas, la armonía reina entre los  recuerdos frutales y un fondo tostado, ligeramente balsámico.

El color del vino Lar de Paula Reserva y sus colores.

El color del vino Lar de Paula Reserva y sus colores.

Al beberlo resulta agradable, fácil, de sedoso paso a lo largo del paladar, franco, sus aromas se transforman en sabores, fresco y de equilibrada acidez.

Algunos consumidores consideran los reservas como “fuertes” debido a malas experiencias con otros “reservas”, diríamos mejor “sabrosos”, pero para nada “fuertes”, son vinos muy fáciles de beber.

Su sabor perdura largo rato en boca animando a sorber mediante un trago lento y reposado disfrutando de su delicada complejidad.

Oxigenando el vino en la copa.

Oxigenando el vino en la copa.

Un vino para disfrutar conforme se airea y nos muestra poco a poco todos los aromas que se encuentran escondidos tras largo tiempo de letargo en la botella.

No olviden que pueden adquirirlo en nuestra vinoteca online: http://shop.popthewine.com/lar-de-paula-reserva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s