Los Beramendis Crianza del 2010.

Dos botellas de Beramendi Crianza

Las botellas de Beramendi Crianza Merlot y Tempranillo.

En la localidad Navarra de San Martín de Unx (geograficamente en el centro de Navarra) se encuentra una pequeña bodega familiar llamada Bodegas Beramendi.

Dicha localidad es famosa en la zona por sus rosados de sangrado, pero hoy hablaremos de sus tintos.

Pese a ser reconocida la zona por sus rosados de sangrado, hoy escribimos sobre dos de los tintos que nos presentan año tras año.

Detalle del etiquetado de Beramendi con el antiguo sello de la D.O. Navarra.

Detalle del etiquetado de Beramendi con el antiguo sello de la D.O. Navarra.

Además de fantásticos rosados y un fabuloso vino blanco (Beramendi 3F blanco, ganador de un Bacchus de Oro este 2014), Bodegas Beramendi nos permite disfrutar de dos crianzas varietales (acogidos a la D.O. Navarra), uno elaborado con uva Tempranillo y el otro con Merlot.

Para ser calificado como “crianza” en la D.O. Navarra, los vinos han de permanecer dos años en guarda de los cuales, mínimo 10 meses ne barricas de roble no superiores a 330 litros de capacidad.

Así pues, esta pequeña bodega familiar (3 mujeres la dirigen: madre, hija y enóloga), nos permite disfrutar de vinos con una excelente relación calidad – precio, en todos sus ámbitos.

Detalle del vino Beramendi Crianza Tempranillo.

Detalle del vino Beramendi Crianza Tempranillo.

Beramendi Crianza Tempranillo nos ofrece un vino de vivos colores granates, muy frutal, muy fresco con la madera integrada a la perfección con el conjunto del vino, ligeramente balsámico, de trago fácil y refrescante, con un leve pero sedoso recuerdo.

beramendi_crianza_tempranillo_copa

Detalle del ribete de Beramendi Crianza Tempranillo.

Un crianza sencillo pero no por ello menos válido ya que ese es su punto fuerte, al ofrecernos un vino de calidad a muy buen precio, un perfecto compañero para esos platos de diario y muy versatil.

Beramendi Crianza Merlot en la copa.

Beramendi Crianza Merlot en la copa.

Con Beramendi Crianza Merlot nos volvemos a encontrar con un vino de magnífica relación calidad precio pero con un carácter completamente diferente… si bien en colores son idénticos (un poco más profundo el Merlot), en aromas y sabores cambian completamente.

Detalle de Beramendi Merlot en la copa.

Detalle de Beramendi Merlot en la copa.

Beramendi Crianza Merlot es un vino mucho más frutal y golosón en aromas, la madera continua en un segundo plano pero integrándose a la perfección en el conjunto aportando coherencia al bloque aromático del vino.

La lágrima de Beramendi Crianza Merlot.

La lágrima de Beramendi Crianza Merlot.

Al beberlo resulta sedoso y aterciopelado, muy frutal de nuevo, con un ataque goloso y un final seco con cierta permanencia de los tostados aportados por su crianza.

Sello de la D.O. Navarra en las botellas de Beramendi Crianza.

Sello de la D.O. Navarra en las botellas de Beramendi Crianza.

No duden en disfrutar de estos dos vinos de Bodegas Beramendi, dos crianzas con una excelente relación calidad – precio que se pueden encontrar en nuestra vinoteca online: http://shop.popthewine.com/bodegas-beramendi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s