Califa Sultana, la negra.

Desde Córdoba nos llega la cerveza Califa Sultana, elaborada por Cervezas Califa, una micro-cervezera situada en Córdoba capital, que como ellos dicen, tratan de imprimir un carácter andaluz a cada uno de sus “brebajes”.

"La chapa" de Califa Sultana.

“La chapa” de Califa Sultana.

Si les hacemos caso, en su página web, nos dicen que Califa Sultana es una cerveza 100% andaluza de 4 maltas, una Negra Premium (¿habíamos dicho ya que la cerveza en cuestión es negra?) con un contenido alcohólico de 7,2% (cuidadín).

La etiqueta de Califa Sultana.

La etiqueta de Califa Sultana.

Al arrojarla en la copa observamos una cerveza negra, con tonos cobrizos, espuma liviana pero abundante y teñida de los tonos ocres del líquido, que desaparece rápidamente pero que rompe rápidamente de nuevo al agitar la copa.

Califa Sultana en la copa.

Califa Sultana en la copa.

En nariz la observamos maltosa, con aromas de manzana verde, cacao, pan tostado y café. Al beberla nos encontramos con un trago amargo desde donde vuelen los recuerdos a café y regaliz de palo… y otra vez el café, y más café.

Califa... me voy a tomar otra.

Califa… me voy a tomar otra.

Bien conseguida, de cuerpo denso pero trago ligero, una cerveza para repetir y disfrutar de su sabor con tranquilidad, como los elaboradores dicen: “contemplando los misterios de Córdoba”, pero desde la lejanía (o una buena película).

No dejen de probarla, si desean comprar un botellín (o dos, o tres…), acudir a nuestra vinoteca online: http://shop.popthewine.com/Califa-Sultana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s