Cata: 5 vinos blancos del quinto pino, 27.11.2015

Los vinos blancos catados.

Los vinos blancos catados.

Nos bebimos 5 vinos blancos del quinto pino, que traducido, para que todos nos entendamos, quiere decir 5 vinos de otros países: Argentina, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Alemania y Francia.

La idea era disfrutar de variedades de uva emblemáticas de dichos países (aunque ya sabemos que hay más de una) para observar las grandes diferencias entre unos, otros y con esas mismas en vinos nacionales.

Acompañamos la actividad de diferentes quesos para ir viendo como se transformaban los sabores de los vinos que probamos.

Matua Valley Sauvignon Blanc 2014

Matua Valley Sauvignon Blanc 2014

El primer vino fue el Matua Valley Sauvignon Blanc 2014, de la zona de Marlborough, en la isla sur de Nueva Zelanda (el vino más lejano de toda la cata), un vino sutil en aromas, muy frutal, de trago secante y delicado pero con largo recuerdo y un delicado punto amargo al final del sorbo.

Un vino que gustó mucho por su sutileza, pero a su vez, por su carácter que nada tiene que ver con otros vinos, elaborados con Sauvignon Blanc, nacionales. Puede consultar la ficha técnica en nuestra web: http://shop.popthewine.com/matua-valley-sauvignon-blanc.

Delheim Chenin Blanc 2015

Delheim Chenin Blanc 2015

Continuamos con el vino Delheim Chenin Blanc 2015, de Sudáfrica, elaborado en la zona de Stellenbosch con la variedad de uva Chenin Blanc. Un vino muy aromático, con un tanino goloso pero que al beberse queda liviano, seco y con un delicado toque frutal que le da un carácter delicioso.

Un vino de un carácter diferente que sorprendió y gustó por partes iguales, una uva (la Chenin Blanc) que no se suele ver demasiado en vinos nacionales. Puede consultar la ficha técnica de este vino en nuestra página web: http://shop.popthewine.com/delheim-chenin-blanc.

Amalaya Blanco de Corte 2014

Amalaya Blanco de Corte 2014

El tercer vino de la noche fue un goloso vino elaborado con la uva Torrontés con un punto de uva Riesling, Amalaya Blanco de Corte 2014, vino de la región de Salta, en Argentina, siendo uno de los vinos blancos que se cultivan a mayor altitud de todo el mundo. Tanino goloso, tropical y una sensación en boca grasa y delicada, con largo recuerdo.

Sorprendió por lo diferente del concepto de vino y su concentración de aromas y sabores. Puede leer nuestra ficha técnica en nuestra página web: http://shop.popthewine.com/amalaya-blanco-de-corte.

Clos de la Bressande 2014

Clos de la Bressande 2014

Fantástico el Chardonnay de Borgoña (Francia), un blanco sobre lías, sutil en aromas y sabores, con un cuerpo voluminoso y largo recuerdo, delicado, fino y muy elegante. Un vino fenomenal el Clos de la Bressande 2014.

Uno de los favoritos de la noche, sorprendidos por el volumen de los Chardonnay franceses, que son un mundo en si mismos y que nos cambian el concepto de “blanco” que tenemos por aquí. Puede saber más sobre este vino en nuestra web: http://shop.popthewine.com/clos-de-la-bressande.

Josef Schwab Gewürztraminer Spätlese.

Josef Schwab Gewürztraminer Spätlese 2014

Por último, un vino goloso, el alemán del Baden, en su versión más clásica, con un fantástico equilibrio entre el azúcar y la acidez que no encontramos (a veces si) por estos lares, mucha fruta, un punto especiado y un beber delicado, agradable y refrescante. Maravilloso el vino Gewürztraminer de Josef Schwab en su versión Spätlese.

Un vino que gusta siempre, no solo por su sutil dulzor, sino por la perfecta armonía entre este y una delicada acidez que le confieren un carácter único. Puede consultar más sobre este vino en nuestra web: http://shop.popthewine.com/Josef-Schwab-Gewuerztraminer-Spatlese.

Hay que arriesgarse a probar lo desconocido, solo entonces descubriremos maravillosos sabores… y también horribles (que en eso consiste el riesgo).

Una actividad en la que se disfrutó mucho de vinos completamente diferentes pero que cada uno tenía algo especial y distinto a lo que solemos ver por aquí. Esperamos repetirla, pero con otros países y otras uvas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s